1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. Life Paint: El spray que quiere salvar vidas de los usuarios de la bicicleta

Life Paint: El spray que quiere salvar vidas de los usuarios de la bicicleta

Por un Señor de Toledo.- Una de las grandes preocupaciones de los que nos movemos en bicicleta es que podamos ser vivibles para el resto de vehículos y así poder evitar males mayores y auténticas desgracias, como las que tristemente estamos muy acostumbrados a ver o leer o escuchar en los medios de comunicación, o cuando conversamos con algunos compañeros ciclistas, sean de las disciplina que sean.

Hay una máxima para los usuarios de la bicicleta y es que el resto de conductores, especialmente los de vehículos a motor, nos vean cuando circulamos en cualquiera de las condiciones de luminosidad.

Con estas premisas como punto de partica, la marca de automóviles Volvo ha decidido lanzar al mercado un spray reflectante para ciclistas bajo el nombre de Life Paint y cuyo objetivo es intentar prevenir algunos de los accidentes en los que se ven involucrados ciclistas, especialmente en condiciones de poca visibilidad.

Efecto de Life Paint aplicado a la bicicleta y al ciclista
Efecto de Life Paint aplicado a la bicicleta y al ciclista

La marca de automóviles, en colaboración con Albedo 1oo, han creado este spray reflectante, transparente, que no afecta al tejido y no modifica las propiedades de la superficie que lo recibe. Se puede aplicar tanto a las prendas de ropa como a la bici, casco, mochila, etc. La duración aproximada de su efecto es de unos siete días, según informan los propios creadores de este nuevo spray.

También, explican que a la luz del día no se percibe, ya que sus partículas brillan durante la noche al recibir cualquier foco de luz, convirtiendo así al ciclista y a su bicicleta en un objeto perfectamente visible. De momento, el Life Paint sólo está disponible en algunas tiendas de bicicletas de Londres, aunque su objetivo es lanzarlo en el resto de Reino Unido y otros países, entre los que esperemos que se encuentre España, en los próximos meses.

Para entender mucho mejor cómo funciona y cómo se usa el Life Paint lo podemos ver en su vídeo de promoción. Avisamos que está en inglés, para que nadie se lleve una sorpresa desagradable… Este vídeo comienza con un dato preocupante: Solamente en el Reino Unido, 19.000 ciclistas sufren accidentes cada año. Cuando hay un impacto de por medio, casi siempre pierde el ciclista y este problema se hace mucho más grande de noche, o en condiciones de visibilidad reducida. También nos recuerdan que no todos los ciclistas toman las medidas correctas para hacerse notar, y aún con los faros de un coche encendidos al máximo, existe la posibilidad de que el conductor no nos vea…
https://youtu.be/CfWzeGlaFvI

Como habéis podido ver, todo lo que tiene que hacer el ciclista, o el atleta que sale a correr cuando cae el sol es cubrir su ropa y su equipo con el aerosol, que es completamente invisible durante el día, pero se ilumina con un blanco brillante cuando reciben la luz de los faros.

Como siempre sucede en estos casos, Life Paint no es ninguna solución mágica. Nos quedamos con una frase del vídeo, que aunque destaca la cantidad de accidentes al inicio, finaliza con esta frase que es la que más nos ha gustado: La mejor manera de sobrevivir a un accidente, es no tenerlo.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú