1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. Accesorios de ciclismo, un mercado en auge

Accesorios de ciclismo, un mercado en auge

Algunas veces son elementos necesarios para la práctica de nuestro deporte favorito, el ciclismo; en otras ocasiones son para personalizar de la manera que más nos gusta la bicicleta o la equipación con la que salimos a rodar… Bien sea por necesidad imperiosa, por el capricho de sentirnos lo más a gusto posible con nuestra bicicleta, o por el simple hecho de que seamos más visibles para el resto de bikers; los complementos y accesorios en el ciclismo son cada día más habituales y una seña de identidad de nuestra bicicleta o equipación.

Cada vez son más los accesorios ciclismo que podemos encontrar en tiendas de bicicletas. Hasta 39 hemos llegado a contar en algunas webs como BikingPoint. Todos los extras que se te puedan ocurrir para completar tu bicicleta y tu seguridad: portabicicletas, faros, pedales, ropa, cuentakilómetros, cascos, bidones, GPS, etc…

Como se dice vulgarmente, a tenor del burro la albarda, pues eso: No todos disponemos del mismo bolsillo, de la misma bicicleta e iguales necesidades para equiparnos correctamente en la disciplina del ciclismo que practiquemos.

La tendencia en la personalización de las bicicletas es cada vez mayor y tenemos multitud de elementos y accesorios para equiparla en una amplísima gama cromática para darle el toque personal a nuestra máquina. Desde elementos tan destacados como las ruedas, el conjunto de cambio y transmisión o la horquilla de suspensión en las MTB, hasta pequeños complementos como el portabidones, pedales, o incluso tornillos especiales o abrazaderas componen todo un mundo dentro de la personalización de las bicicletas.

Esta personalización puede tener varias funciones. Primero, la estrictamente estética, que nos guste uno u otro accesorio o componente; por razones de peso, es decir, que queramos aligerar nuestra máquina; de eficiencia a la hora de rodar, o bien por nuestra propia seguridad para hacernos más visibles a los conductores de otros vehículos.

En el aspecto de la seguridad, aunque es un tema que los que más experiencia tenéis ya con la bicicleta sois conocedores de la importancia de hacernos ver, para los que sean noveles todavía en estas lides, hay que volver a recordarles que en nuestra vestimenta o en nuestra propia bici hay llevar elementos reflectantes o claramente visibles en condiciones de baja visibilidad.

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú