1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. ¿Cuál es el récord mundial de velocidad con una bicicleta?

¿Cuál es el récord mundial de velocidad con una bicicleta?

Por un Señor de Toledo.- Conseguir la mayor velocidad sobre una bicicleta, sin que sea impulsada ningún tipo de motor u otro sistema de propulsión, es una de las viejas afrentas que el hombre intenta batir cada vez que hay algún registro nuevo.

¿Cuál creéis que es la velocidad más alta alcanzada con una bicicleta a día de hoy? La respuesta es 223,3 km/h. ¡Una auténtica pasada!

Esta es la velocidad que ha conseguido alcanzar hace pocos días Eric Barone, un especialista de 54 años, que se lanzó con su bicicleta, sin ningún tipo de propulsión, por Vars, una montaña en los Alpes franceses. Efectivamente, esta velocidad de vértigo sólo se puede conseguir contando con un pronunciado descenso y sin que en el terreno haya ningún tipo de irregularidad y con mucho, mucho valor…

Eric Barone batía así su propio récord mundial de velocidad con una bicicleta de montaña en la nieve. Parece ser que este reto, es fruto de la preparación y el estudio minucioso tanto del terreno, como de la bicicleta elegida para tan audaz evento. El anterior récord mundial estaba en 222,22 km/h y tenía ya 15 años de antigüedad, ya que Barone lo consiguió en el año 2000.

La cosa no acaba aquí, ya que el mismo hombre, también posee el récord de velocidad con una bicicleta sobre tierra. Este intrépido hombre bala conseguía alcanzar los 172 Km/h, en el Volcán Cerro Negro de Nicaragua. Muchos han sido los retos afrontados por este aventurero durante su carrera, ya que ha descendido en bicicleta montañas tan míticas como el Monte Fuji en Japón, Mauna Kea y Kīlauea en Hawaii, entre otros muchas.

La bicicleta usada para batir este nuevo récord es de lo más aerodinámica y con un asiento y una postura de conducción que nos recuerdan a las motos del mundial de motociclismo. Partiendo de la base de una bici de DH Scott y con la colaboración de Skoda y Mavic han dado lugar a un prototipo de bicicleta así de espectacular. El nombre que se la ha dado a esta máquina es J-65

Ahora os dejamos el vídeo en el que podemos ver a Barone vestido totalmente de rojo, con la J-65 negra, volando sobre la ladera nevada y congelada de Vars:

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú