1. Inicio
  2. /
  3. Bicicletas y complementos
  4. /
  5. Rotor INpower: El potenciómetro integrado dentro del eje pedalier

Rotor INpower: El potenciómetro integrado dentro del eje pedalier

Por un Señor de Toledo.- Es una realidad, lo que hasta hace poco tiempo era un terreno exclusivo para profesionales, hoy ya forma parte de los componentes de uso habitual para muchos amantes de la bicicleta. Estamos hablando de los potenciómetros, el sistema que ha revolucionado el ciclismo y que ofrece los datos más precisos y fiables acerca del rendimiento del ciclista.

La empresa española ROTOR Bike Components acaba de establecer una nueva categoría en potenciómetros, introduciendo el nuevo INpower, un innovador sistema de medición de potencia integrado dentro del eje de pedalier, de forma que queda protegido de posibles golpes, roces y contaminantes externos, además de no interferir en la estética original de la bicicleta. Además, supone un gran paso sobre todo para los amantes del MTB, ya que permite aislar y salvaguardar el mecanismo dentro del pedalier.

Imagen del nuevo Rotor Inpower con el potenciómetro integrado en el eje pedalier
Imagen del nuevo Rotor Inpower con el potenciómetro integrado en el eje pedalier

Las ventajas y uso del potenciómetro están claras, ya que conseguimos estudiar nuestra pedalada (potencia, punto en el que ejercemos más fuerza…) lo que habilita para “optimizarla”, regular mejor nuestro rendimiento en todo momento y conseguir llevar los entrenamientos a cotas de precisión inimaginables hace unos años. De este modo y junto con el dispositivo GPS y pulsómetro, en ciclista puede llevar en su manillar una pequeña pantalla en la que dispone de toda la información acerca del recorrido y su propio rendimiento en términos de potencia, distancia, velocidad, gasto de energía y ritmo cardíaco.

Centrados en el nuevo INpower de Rotor, hay que apuntar que puede convertir cualquier biela ROTOR en un medidor de potencia con tecnología integrada en el eje, ofreciéndoles a ciclistas de montaña y ciclocross las ventajas que gozan históricamente los ciclistas de carretera. En combinación con sus míticos platos ovalados Q-Rings, INpower cuenta con TORQUE 360 y OCA (Optimum Chainring Angle/Optima posición del plato) ayudando a los ciclistas a evaluar de forma exacta y precisa las variaciones en su pedalada. Los valores TORQUE 360 y OCA permiten a los ciclistas orientar los platos Q-Rings, conforme a sus características de pedaleo, para lograr así el máxima rendimiento posible desde el punto de vista mecánico.

CARACTERÍSTICAS GENERALES DE INPOWER

INpower utiliza baterías estándar AA, que ofrecen una autonomía de hasta 300 horas y que pueden reemplazarse de forma rápida, sencilla y sin la necesidad del uso de herramientas.

Montar un eje de 30mm UBB30, lo que le hace compatible con la mayoría de los cuadros de bicicleta del mercado. Además, la recogida de datos se realiza sobre la biela izquierda por lo que los ciclistas que ya utilizan bielas ROTOR tienen la posibilidad de adquirir únicamente el conjunto de biela izquierda y eje.

Desde Rotor aseguran que el INpower ha sido testado intensivamente por parte de equipos profesionales y corredores de élite.

Sobre el asunto de su precio, hay que avisar que efectivamente es un elemento con un coste elevado y que no está a la altura de todos los bolsillos, en cualquier caso, podéis ver sus precios recomendados en la propia web del fabricante.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú