1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. Lieja-Bastogne-Lieja 2015: Recorrido, perfil de la carrera y favoritos

Lieja-Bastogne-Lieja 2015: Recorrido, perfil de la carrera y favoritos

Por Un Señor de Toledo.- Inmersos en plena campaña de clásicas de primavera y tras la disputa de la Amstel Gold Race y la Flecha Valona, el círculo del llamado ‘Tríptico de las Ardenas’ se cerrará el próximo domingo 26 de abril, con la disputa de la Lieja-Bastogne-Lieja, en su 101 edición.

Hablar de esta mítica carrera, es hacerlo de ciclismo con sabor a tradición, con arraigo y sobre todo con mucho, mucho entusiasmo y entrega del público belga; ese público que, como ya os hemos contado en alguna ocasión, ha jurado un amor eterno y una pasión sinigual hacia este deporte.

La Lieja-Bastogne-Lieja nos deja imágenes de cilcismo tan espectaculares como esta
La Lieja-Bastogne-Lieja nos deja imágenes de cilcismo tan espectaculares como ésta

La Doyenne -La Decana-, como también es conocida esta carrera, es una de las cinco pruebas clásicas llamadas los “monumentos del ciclismo”, junto a la Milán-San Remo, el Tour de Flandes, la París-Roubaix y el Giro de Lombardía, siendo además la más antigua de todas ellas.

Esta 101 edición de la Lieja-Bastogne-Lieja tiene un recorrido total de 253 km y por supuesto contará con las ya habituales subidas que ponen la pimienta a la carrera y desatan las batallas para alzarse con el precio triunfo, uno de los más importantes de la temporada; no olvidemos que estamos hablando de uno de los monumentos del ciclismo.

La Redoute es una de las 10 subidas con las que cuenta la prueba. Además, es de las más míticas y duras, se sitúa a unos cincuenta kilómetros de la línea de meta. A continuación, los ciclistas tienen que atravesar la Côte de Sprimont y la Côte des Forges, que está de vuelta desde el año pasado. En los últimos kilómetros siguen la Roche Aux Faucons y la Côte de Saint-Nicolas antes de la llegada en Ans.

A continuación os detallamos las subidas más importantes que van a tener que afrontar los corredores, así como el kilómetro de carrera en el que están situadas, la longitud con la que cuentan y su desnivel medio:

Km 79.0 – Côte de La Roche 2.8 kilómetros al 6.2%

Km 125.5 – Côte de Saint-Roch 1 kilómetro al 11.2%

Km 169.0 – Côte de Wanne 2.7 kilómetros al 7.4%

Km 175.5 – Côte de Stockeu 1 kilómetro al 12.5%

Km 181.5 – Côte de la Haute-Levée 3.6 kilómetros al 5.6%

Km 194.0 – Col du Rosier 4.4 kilómetros al 5.9%

Km 207.0 – Col du Maquisard 2.5 kilómetros al 5%

Km 218.5 – Côte de La Redoute 2 kilómetros al 8.9%

Km 234.0 – Côte de la Roche-Aux-Faucons 1.5 kilómetros al 9.4%

Km 248.0 – Côte de Saint-Nicolas 1.2 kilómetros 8.6%

En cuanto a los favoritos para hacerse con la victoria final, hay dos corredores que han presentado su candidatura esta misma semana, que no son otros que Alejandro Valverde, flamante ganador de la Flecha Valona; y Michal Kwiatkowski, ganador en la Amstel Gold Race. También, sobre el papel, tienen sus opciones, Daniel Martin, el propio Joaquim Rodríguez, Vincenzo Nibali, Michael Albasini o Philippe Gilbert, si se recupera del accidente sufrido ayer mismo en la Flecha Valona.

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú