1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. Bikefriendly organiza el reto solidario de Jorge Rabal: Cinco días de auténtico MTB en el Parque Nacional de Ordesa

Bikefriendly organiza el reto solidario de Jorge Rabal: Cinco días de auténtico MTB en el Parque Nacional de Ordesa

El Tío del Mazo.- El próximo 18 de mayo, durante cinco jornadas de MTB en estado puro y por algunos de los parajes más bonitos e impresionantes de nuestra geografía, se va a desarrollar un reto y una importante labor solidaria. Antes de entrar en detalles, os anunciamos que se trata de una iniciativa abierta para todos aquellos bikers que quieran disfrutar de unas jornadas de auténtico mountain bike, por unos parajes espectaculares y además colaborar en una buena causa.

El sello de alojamientos turísticos para ciclistas, Bikefriendly organizará y apoyará el reto en MTB de Jorge Rabal, afectado de esclerosis múltiple y asociado al sello Bikefriendly, para realizar la ruta Tracks de Ordesa, en cinco días. Propietario del establecimiento El Balcón del Pirineo, de 35 años, gran aficionado al ciclismo y afectado por esclerosis múltiple, Jorge Rabal Pérez quiere cumplir el reto de completar, en solo cinco días, la ruta Tracks de Ordesa, que recorre el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

Se trata de un importante desafío por las características que presenta, ya que acumula 250 kilómetros y 7.250 metros de desnivel positivo que, en su caso, se une a la difícil recuperación de los músculos implicados en el fuerte esfuerzo físico que supone la ruta. Bikefriendly contribuye a esta iniciativa haciéndose cargo de la organización y logística, y acompañando a Jorge junto con aficionados y medios de comunicación que quieran sumarse al reto y plantar cara a esta enfermedad.

A partir del próximo 18 de mayo, Jorge Rabal se enfrenta a su reto personal: completar la ruta Tracks de Ordesa, la más dura a nivel físico de todas las integradas de Sherpatourtracks en el territorio nacional. Se trata de una preciosa ruta por el Pirineo Aragonés que atraviesa tres comarcas y que permite descubrir el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, y que discurre por algunos de los más bellos paisajes y lugares de los Pirineos. Una gran ocasión de disfrutar de una ruta en bicicleta de montaña, además apoyando a una iniciativa solidaria como es la lucha contra la esclerosis múltiple.

Desde la organización, nos explican que a la dificultad objetiva de la ruta se añade la situación personal de Jorge, que padece desde los 21 años esclerosis múltiple, una enfermedad neurológica y degenerativa, que le hará enfrentarse a la recuperación de los músculos implicados en el fuerte esfuerzo físico que exige esta ruta. Según sus propias palabras “deseo demostrarme a mí mismo que todo es posible. Deseo animar a más gente que padece esta u otra enfermedad a superarse a sí mismos. Nada es imposible si tu mente es fuerte y tu voluntad de hierro”.

Así, Bikefriendly, el sello de alojamientos amigos de la bicicleta, al que Jorge y su establecimiento rural pertenecen, quiere hacer suyo este reto ayudándole a lograr su objetivo pero, además, compartiéndolo y ampliándolo para darle la mayor difusión posible y así contribuir a la recaudación de fondos en favor de la Federación Española de Esclerosis Múltiple que trabaja para los afectados por esta enfermedad.

Por ello, parte del equipo Bikefriendly acompañará a Jorge durante el recorrido ayudándole y animándole en todo momento y se encargará de toda la organización y logística del reto. Entre sus cometidos estará el diseño del timing de la ruta, la distribución de packs de bienvenida para los participantes, el transfer de maletas de todos los participantes de la prueba entre las diferentes poblaciones en las que se pernocte, el contacto con diversos clubes ciclistas para que contribuyan en la organización y la difusión del reto entre los seguidores del sello, medios de comunicación y redes sociales, entre otros.

Del mismo modo, desde la organización quieren destacar la importante implicación de hoteleros integrados en el sello Bikefriendly en la zona, que donarán el 10% de la recaudación de la noche que los participantes pasen en su hotel. Los alojamientos son El Caserío de Fatás, en Navasa; Casa Rural Os Ormos, en Espuéndolas; Gran Hotel, en Jaca; Hotel Tierra de Biescas y Apartamentos Casa Ríos, ambos en Biescas; Hotel Sabocos, en Panticosa; Hotel Pradas, en Broto; Hotel Balcón del Pirineo, en Buesa; y Hostal Río Ara, en Fiscal.

PARA LOS QUE QUIERAN PARTICIPAR O COLABORAR

Muy importante también, para todos los que estéis interesados en colaborar con esta iniciativa solidaria, es que se ha habilitado un número de cuenta para que, todo aquel que lo desee, pueda realizar donativos para la Federación Española de Esclerosis Múltiple (Bantierra ‘El Reto de Jorge’ 3191 0357 17 5662715720).

Todos los interesados en participar pueden hacerlo a través del evento creado al efecto en las Redes Sociales de Bikefriendly en el que se facilita un formulario de inscripción. Además de su apoyo, donarán 5 euros por día de participación. Desde Bikefriendly recibirán una pulsera de participación, mapa de la ruta, briefing de bienvenida y timing a seguir durante el recorrido.

Para más información e inscripciones http://bikefriendly.bike/reto-por-la-esclerosis-multiple/

 

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú