Etapa 4
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. Tour de Romandía 2015: Perfiles de etapa, favoritos y dónde verlo en televisión

Tour de Romandía 2015: Perfiles de etapa, favoritos y dónde verlo en televisión

Por Un señor de Toledo.- El Tour de Romandía de 2015, que se disputa entre el 28 de abril –ayer martes- y el próximo domingo 3 de mayo, se presenta con una bonita batalla por el cartel de lujo con el que cuenta la carrera. Consta de 6 etapas que discurrirán por los espectaculares paisajes suizos, de las cuales dos ellas son cronos –una por equipos y otra individual- y de las otras cuatro etapas, destaca la quinta, la que se disputará el próximo sábado, que es sin duda la etapa reina de la carrera con cuatro puertos de entidad en su recorrido y final en Champex-Lac.

Si esto no fuera suficiente para el espectáculo, según las previsiones meteorológicas, para poner más picante y hacer la carrera más dura, habrá lluvia y hasta es posible que caiga nieve en alguna de las cotas de montaña que los ciclistas tienen que superar.

Sobre los favoritos, ya hemos avisado sobre el cartel de lujo con el que cuenta la prueba suiza. En primer lugar está Chris Froome (Sky), ya que es el vencedor de las dos últimas ediciones del Tour de Romandía. A él se le suman Nairo Quintana (Movistar), y Vincenzo Nibali (Astana). Son los tres principales gallos de esta edición.

En un segundo escalón de cara a ganar la carrera están situados corredores muy importantes como Rigoberto Urán (Etixx-Quick Step), que está finado su puesta a punto para el Giro de Italia, Rui Costa (Lampre-Merida), Romain Bardet (Ag2r), su compañero Jean-Christophe Peraud y Thibaut Pinot (FDJ).

Etapas del Tour de Romandía 2015

Etapa 1 es una CRE de 19.2km. Poco terreno como para que las diferencias sean grandes. De hecho esta etapa ya disputada en la que se impuso el Sky de Froome.

Etapa 1
Etapa 1

Etapa 2. En la que la carrera se adentrará en terreno montañoso, aunque sin subidas de mucha entidad. El puerto final es el más duro de la jornada con sus 8km al 6.7%, que serán un duro escollo para los sprinters.

Etapa 3. A 50km de meta se corona el último de los dos puertos de 2° (5km al 7.2%), mientras que a 25km, del cierre hay una cota de 1.8km al 7.4%.

Etapa 3
Etapa 3

Etapa 4. Destaca la parte final con un puerto de 2° categoría de 4.4km al 5.1% y otro de 3° y 3.8km al 3.7%.

Etapa 4
Etapa 4

Etapa 5. La etapa reina sin ninguna duda. Cuenta con cuatro subidas de entidad: 13.7km al 4%, 9.4km al 7.6%, 5.1km al 9.8% y 14.2km al 7%. Aquí se prevé mucha batalla de cara a la lucha por la general.

Etapa 6. Se trata de una CRI de 17.3km. No es prácticamente llana, pero sí que parece propicia para los especialistas y los corredores que lleguen más fuertes.

Dónde ver en Televisión el Tour de Romandía. Para verlo en Televisión, lo podéis hacer en el Canal Teledeporte de TVE.

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú