1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. Contador señala a Porte y Urán como sus grandes rivales para la victoria en el Giro

Contador señala a Porte y Urán como sus grandes rivales para la victoria en el Giro

Por un Señor de Toledo.- La primera de las grandes carreras por etapas está a la vuelta de la esquina. Efectivamente, el Giro de Italia 2015 alzará el telón el próximo sábado 9 de mayo, con un recorrido de 3.481,8 kilómetros, dividido en 21 etapas, entre las que destacan una contrarreloj por equipos, una individual muy larga y cinco de alta montaña.

Con los deberes hechos y “con confianza” afronta esta carrera el principal favorito a la victoria final, el ciclista español, Alberto Contador. Es su primer gran objetivo de la temporada, ya que no podemos olvidar que este año, el corredor de Pinto va a intentar el más difícil todavía: Ganar Giro y Tour, algo que un mismo corredor no consigue desde aquel movidito 1998, cuando uno de los mitos de este deporte, el italiano Marco Pantani conseguía el doblete que, a día de hoy, se antoja harto difícil que algún corredor lo pueda conseguir.

Contador, según publica el diario francés en L’Equipe en una entrevista, considera como sus principales rivales para vestirse de rosa en Milán al ciclista australiano del Sky, Richie Porte y al colombiano del Etixx-Quick Step, Rigoberto Urán.

Sobre Porte, Alberto Contador ha puesto de manifiesto que “ha estado increíble en prácticamente todas las carreras desde el inicio de la temporada” y “ha causado una buena impresión”. “Desde el comienzo del año le he visto fino como nunca. Llega al Giro en la mejor forma de su vida y estará particularmente motivado”, señala con respecto al ciclista australiano.

Pero para el español, también habrá que mirar al colombiano Rigoberto Urán como su otro gran rival en la carrera italiana, “porque las etapas de montaña serán menos exigentes y la contrarreloj le da ventaja”.

En la entrevista concedida al diario francés, Contador explica que cuando decidió correr Giro y Tour, “sabía que había que respetar todas las etapas de la preparación y dejar un poco de lado el resto de la temporada”. El campeón madrileño reconoce además que esa planificación conlleva “el riesgo de que no funcione”, pero alega que el objetivo “vale la pena”.

Así es Alberto Contador. Siempre al ataque y ambicioso. Podrá conseguir su reto o no, pero es el ciclista que más espectáculo ofrece y el que nunca se esconde. Es sencilla y llanamente así. Siempre en este deporte se ha valorado y premiado a los ciclistas que van al ataque, los que son ambiciosos y no miran hacia atrás, desde luego Alberto es así.

“EL GIRO COMENZARÁ DE VERDAD A PARTIR DE LA CRONO DE 60 KM”

En la entrevista concedida a L’Equipe, Contador señala que “el Giro comenzará de verdad a partir de la etapa 14, en la contrarreloj de 60 kilómetros”. Será a partir de ahí cuando la general del Giro empezará a mostrarse”, asegura.

Con respecto a los resultados del inicio de temporada, en los que el ciclista de Pinto no ha brillado como en otros años, señala que ha sido a causa de una preparación “más lineal”, en la que ha trabajado “menos en invierno para mantener la forma”. “Globalmente estoy satisfecho de esta primera parte de la temporada. Me doy cuenta de que, como yo, ni Froome, ni Quintana, ni Nibali han dominado el inicio del año. Nadie ha estado por encima de los demás”, afirma Contador.

Del mismo modo, pone de manifiesto que sus expectativas sobre el Tour de Francia dependerán del estado de frescura en el que acabe el Giro y apunta que será muy importante la concentración de los días que hay entre ambas carreras. “Tras el Giro no pasaré más que tres días en España. Voy a hacer algunas concentraciones de entrenamiento en Italia o Suiza. Voy a aislarme al máximo para pensar solo en el Tour y puede que vaya tranquilamente a reconocer alguna etapa”, apostilla Alberto Contador.

¿CONSEGUIRÁ CONTADOR SU RETO DE GANAR GIRO Y TOUR?

Las explicaciones del corredor madrileño parecen lógicas y no están, ni mucho menos, carentes de razón. Esta temporada no lo hemos visto brillar como en años anteriores, en los que contaba muchas de sus participaciones como victorias. Tampoco hemos visto ‘súper’ a los otros grandes favoritos en las carreras de tres semanas, Froome, Quintana y Níbali; que están dosificando sus esfuerzos con la vista puesta en la carrera de las carreras, el Tour de Francia.

El que sí ha presentado sus credenciales y de manera casi incontestable en este inicio de temporada ha sido el australiano, Richie Porte y así lo ha entendido Contador, quien ve en el ciclista del Sky a su principal rival para ganar el Giro.

Siendo honestos se nos antoja muy difícil el reto que se ha marcado el propio Alberto de intentar ganar Giro y Tour y puede ser que suceda, como dice el sabio refranero español que ‘quien mucho abarca, poco aprieta’ y a Contador no le llegue ni para ganar una ni otra; pero no será el Tío del Mazo quien critique la decisión del campeón español, del mejor ciclista de la última década.

Como ya he dicho, ser valiente, ambicioso e ir siempre al ataque y dando la cara es el ciclismo en estado puro, el que nos gusta, nos divierte, nos apasiona, y hasta nos emociona. Y ese, precisamente, es el ciclismo que practica Contador, es lo que nos ha ofrecido en su carrera como ciclista y… qué carajo, es lo que este año va a hacer. Gane o pierda, eso no lo podemos vaticinar ni asegurar, lo que sí sabemos es que estará ahí y que va a pelear sin reservas porque Alberto es CICLISTA!!!

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú