1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. Tweed Ride, un paseo de época por las calles de Madrid

Tweed Ride, un paseo de época por las calles de Madrid

Por Techo Díaz.- En enero de 2009, un grupo de ciclistas ingleses organizaron en Londres la primera Tweed Ride, un paseo en bici en que los participantes recorrieron la ciudad británica ataviados con trajes antiguos, pantalones de bombacho y bicicletas clásicas. Acababa de nacer la pasión por las bicicletas retro.

El encuentro, organizado por London Fixed-Gear and Single-Speed, un foro de ciclismo online, fue todo un éxito, y rápidamente expandió su filosofía por ciudades de todo el mundo. Su objetivo era recuperar los orígenes del ciclismo, entendido no tanto como deporte sino como medio de transporte en las grandes ciudades.

Foto de la página twwedridemadrid.com
Foto de la página twwedridemadrid.com

Por ello, el estilo cobra gran relevancia en este tipo de concentraciones, donde lo que importa no es llegar el primero sino deslumbrar con el traje y las bicicletas. El tweed es un tipo de traje inglés realizado con lana escocesa que utiliza diversos dibujos como cuadros, rombos o espigas y que se caracteriza por ser cálido, fuerte y resistente.

No en vano, sus organizadores definen el evento como “un paseo metropolitano en bicicleta con un poco de estilo” y parece ser que la idea ha gustado. A día de hoy, se celebran carreras de este tipo en Madrid (desde 2011), San Francisco, Boston, Chicago, Toronto, Sidney, Tokyo, Riga, Santiago de Chile, París o Sao Paulo, entre otras, con notable éxito de participación.

En todas ellas, la bicicleta juega un papel muy relevante. Aunque se acepta cualquier tipo de bicicleta menos las de montaña, lo acostumbrado es venir con una de época. De hecho, en la de Madrid se conceden premios a la mejor vestimenta, la mejor bicicleta de época e incluso al mejor bigote.

Este domingo 10 de mayo Madrid celebra una nueva edición con actividades desde las 10 h hasta las 20 h, que arrancan con los Desayunos Tweed Ride en los Tweed Ride Museum, seguidos del ya tradicional paseo en bicicleta (desde el Museo del Traje a Colón) y la gran fiesta Tweed Ride en los jardines del Museo del Traje. Allí habrá música en vivo, photocall, clases de baile Charleston y Swing, picnics, cócteles, concursos, mercadillos y Djs hasta bien entrada la tarde.

Os dejamos el enlace al programa por si queréis pasar un rato de época.

Programa e información: aquí

bicicletas de epoca Madrid

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú