Por Techo Díaz.- A duras penas acabamos de arrancar y la ronda transalpina ya ha dejado fotos de gran belleza. No es difícil si se traviesan parajes tan bellos como la Liguria, pero es que además el ciclismo, lo hemos dicho siempre, es un deporte extraordinariamente bello. La serpiente multicolor deja a su paso estampas de increíble belleza, que cualquier avispado fotógrafo sabe exprimir para plasmarlas en sublimes instantáneas.
Algunas de ellas se pueden ver en la web australiana Cycling tips, que ha recopilado imágenes de estos primeros días de carrera. Algunas son espectaculares, como las captadas en la crono por equipos, y otras anecdócticas o hasta entrañables, como las que recogen la diferencia de altura entre los ciclistas. En otras, el paisaje lo dice todo, y resulta imposible verlas sin soñar con un bañador y un helado de tres bolas. Pero todas molan.
Os dejamos una selección de las que nos han parecido más interesantes. Las fotos son obra de Kristof Ramon, fotógrafo de RCS Sports. Un artista en toda regla.