1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. Espectacular subasta de bicicletas históricas desde 50 euros

Espectacular subasta de bicicletas históricas desde 50 euros

Por El Aguador – La Colección Embacher, formada por más de 200 modelos de bicicletas vintage, es una de las colecciones de bicicletas más destacadas e increíbles del mundo. Se subastará en la casa de subastas Dorotheum en Viena el 19 de mayo de 2015 con precios de salida que oscilan entre los 50 y los 6.000 euros.

La colección (que puedes ver completa aquí) se montó por el arquitecto vienés Michael Embacher, un enamorado del diseño en todas sus vertientes. El marco temporal cubre modelos de dos ruedas desde los años 30 hasta hoy. Los artículos de la colección incluyen marcas como Bianchi, Köthke, Moulton, Colnago,Lotus, BMW, Franceso Moser y muchas más.

Esta Gitane tiene un precio de partida de 50 euros
Esta Gitane tiene un precio de partida de 50 euros

Por ejemplo, la subasta incluirá la bicicleta Funiculo diseñada por Jacques Schulz en 1937. Sólo quedan tres en todo el mundo, y la que se subasta en Dorotheum es la única que aún puede utilizarse. Igual de exclusiva es la bicicleta italiana Skoot, que puede convertirse en forma de maleta, con mango para transportarla. El tandem alemán Köthke de 1948 es de una calidad tan alta que la estructura producida en Colonia se utilizó en carreras internacionales por los mejores ciclistas profesionales del mundo. Todos los artículos de la subasta están listos para utilizarse. Los precios de saluda de las bicicletas individuales oscilan entre 50 y 6.000 euros.

“La Colección Embacher” es única en el mundo y se ha expuesto en Portland (Portland Art Museum, Oregón/EE. UU.), Tel Aviv (Design Museum, Holón/Israel) y en Viena (Museum Quarter y Museum of Applied Arts).

El extraordinario catálogo de la subasta, inspirado por los fans del color, está dispuesto en 11 colores. En él, las bicicletas se clasifican de acuerdo con el color, tal y como estaban en su sitio de almacenamiento original, el ático del coleccionista.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú