Contador subiendo el Mortirolo
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. La UCI sigue buscando motores en la bici de Contador, sin éxito

La UCI sigue buscando motores en la bici de Contador, sin éxito

Por Techo Díaz.- De momento siguen sin encontrar el tesoro. Tras la espectacular etapa de ayer con final en Verbania, la UCI sometió a examen médico a las bicis del ganador de la etapa Philippe Gilbert y a los repetidamente señalados Ryder Hesjedal y Alberto Contador, también protagonistas de la jornada. Cerraron el cupo Rinaldo Nocentini y Kenny Elissonde, según informa Marca.

La UCI desmontó el sillín y el eje de pedales de los cinco ciclistas para buscar motores en el interior de sus bicis. No hubo suerte. El tan anunciado motor no apareció.

Contador subiendo el Mortirolo
Contador subiendo el Mortirolo. Foto foto Luca Bettini/BettiniPhoto©2015

Pero bueno, hacen bien en seguir buscando. Existen aviones de guerra, como el F35, que además de supersónicos son invisibles, esto es indetectables a los radares. Y sólo cuestan cientos de millones de euros. ¿Por qué no iba a invertir el millonario ruso Oleg Tinkoff algo así en una máquina así para Contador? Eso sí, Peter Sagan que no la pruebe, que es muy trasto y seguro que acaba rompiendo el juguete.

Otro caso claro es el de Ryder Hesjedal que tiene un bicho de estos por los menos desde la pasada Vuelta a España. Si es que el bueno de Oleg se lleva toda la fama, pero en Cannondale tampoco andan mal de pasta. ¿Y qué decir de Philipppe Gilbert? Seguro que lleva otra bici trucada, ¿de qué si no iba un ex campeón del mundo a ganar dos etapas en el mismo Giro de Italia?

Ironía off y bromas aparte, lo cierto es que me parece fenomenal que la UCI y los organismos competentes persigan cualquier tipo de trampa en el ciclismo. Precisamente que no la encuentren hace más creíble a un deporte que cada vez, y gracias también a eso, conecta más con la gente. Y ojalá por supuesto los controles estén siendo todo lo estrictos que deben ser. Cierto que la tecnología avanza un huevo, pero no debe ser fácil esconder un motor.

En este caso, la denuncia partía del diario francés L’Equipe, que en un artículo cuestionaba al pinteño por el cambio de rueda que hizo con su compañero Basso en la etapa con final en Aprica, en un momento en el que no había cámaras de televisión. De ser así, la estrategia echaría por tierra todos los mitos de la Guerra Fría. A la mierda 007 y todas las películas americanas, los rusos son claramente superiores. O sea, salen con el motor escondido en la bicicleta de Ivan Basso, antes del Mortirolo simulan un problema mecánico y cuando no hay tele hacen el cambiazo, justo cuando el profe no mira. Luego hacen el teatro de llegar con casi un minuto perdido al arranque del Mortirolo porque total, con motor no cuesta tanto subir. Además, siempre se puede decir que el rosa da alas. Y al final dejas ganar a Landa, que es medio colega, para que no cante mucho.

Brillante. Enrevesado pero brillante. Luego en las películas los rusos siempre pierden, pero no me negarán que sus planes no están currados.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú