Caída en la sexta etapa del Giro provocada por un espectador
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. Los ciclistas piden más seguridad y respeto por parte de los aficionados ‘temerarios’

Los ciclistas piden más seguridad y respeto por parte de los aficionados ‘temerarios’

Caída en la sexta etapa del Giro  provocada por un espectador
Caída en la sexta etapa del Giro provocada por un espectador
Por un Señor de Toledo.-

En varias ocasiones desde el Tío del Mazo hemos censurado la actitud de algunos espectadores, todo hay que decirlo son una minoría, que se dedican a poner en peligro la carrera y la propia integridad de los ciclistas. Efectivamente, hablamos de aquellos que por correr al lado del ciclista, por sacar la mejor foto, o por tocar al corredor lo ponen seriamente en peligro, así como su devenir en la carrera.

En el Giro de Italia hemos podido ver algunos tristes ejemplos de esto que os estamos contando. Desde el tío del Mazo alzábamos la voz de manera rotunda para decir: ¡Basta ya de cretinos! Sobre los bobotontos a los que les gusta provocar caídas y cargarse ciclistas.En este link hablamos de algunos de los casos más flagrantes que han tenido lugar en esta edición del Giro de Italia.

También os acercamos, hace escasas fechas, un vídeo elaborado por Eursport en el que se recopilaban las ‘tropelías’ de 10 aficionados irresponsables que se dedican a poner en riesgo la salud de los ciclistas profesionales ya sea a propósito (delincuentes) por despiste, o por absoluto desconocimiento. Aquí podéis ver lo que nunca tenemos que hacer si vamos a ver una carrera ciclista.

Los ciclistas, los principales damnificados de estas desagradables situaciones, también acaban de pedir este respeto y seguridad por parte de los aficionados en el próximo Tour de Francia, a través de un vídeo en el que los mejores ciclistas de la actualidad: Contador, Froome, Quintana, Nibali, Kwiatkowski o Van Garderen, entre otros, se han unido para concienciar al espectador de lo que ellos se juegan y de lo que una imprudencia puede provocar. Este vídeo procede de la web del Movistar Team:

En el deporte más popular del mundo, en el que a nadie se le cierran las puertas de ninguna carretera, ni se le pide un ticket o tiene que pagar un abono caro, carísimo para poder ver a los corredores durante la carrera y además, hacerlo a muy corta distancia, es justo corresponder a los ciclistas con mucho respeto, con mucho ciudadano y con la seguridad necesaria para no entorpecer, ni provocar ningún desgraciado incidente.

Ya que el ciclismo es un deporte para todos y no cierra las puertas a nadie respetémoslo como lo que es, algo nuestro y que tenemos que respetar y cuidar.

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú