1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. La crono de los JJ.EE. de Baku: el gran momento de Luisle

La crono de los JJ.EE. de Baku: el gran momento de Luisle

Por Techo Díaz.- El próximo jueves día 18 de junio se correrá la prueba contrarreloj de los Juegos Europeos de Baku, que aspiran a ser una versión continental de la competición que hace ahora más de cien años rescatase el barón de Coubertin. El ciclismo no podía faltar a la cita y, al igual que en la modalidad olímpica podremos ver dos modalidades: la prueba en línea y la lucha contra el crono, con pruebas masculina y femenina.

Luisle crono

Colgarse una medalla es siempre difícil, pero la delegación española cuenta con un equipo verdaderamente competitivo y una baza fundamental, el gran estado de forma de Luis León Sánchez. El triunfo de Contador y la eclosión de su compañero Landa prácticamente eclipsaron el brillantísimo Giro de Italia del corredor murciano, que a punto estuvo de hacerse con la victoria en la única contrarreloj verdaderamente importante de la temporada 2015. El bielorruso Vasil Kiriyenka le privó por escasos segundos de la gloria y de la victoria.

La revancha puede llegar en la capital de Azerbaiyán, con una crono larga que nada tiene que envidiar a la del Giro de Italia. 51, 6 kilómetros que decidirán el ganador de un premio aún inédito, pero que puede llegar a ser un clásico. En cualquier caso, como dice el dicho, a nadie le amarga un metal, y una medallita a buen seguro que quedaría muy bien en el cuello del corredor murciando o de su compañero Jesús Herrada, el segundo representante español en la competición.

Los corredores tomarán la salida a partir de las diez hora española (una local), tres horas después de que lo hayan hecho las féminas, con Sheyla Gutiérrez como representante española. Las mujeres competirán sobre una distancia de 25,8 kilómetros.

Veremos como llega el corredor de Astana tras la paliza que se pegó en el último Giro, pero no es descabellado pensar que se encuentra ante una oportunidad de oro (nunca mejor dicho) para ampliar su medallero. A las cuatro “medallicas” que atesora como campeón de España de la modalidad es seguro que no les quedaría mal una nueva compañera, por eso de europeizar el asunto.

Y no digamos nada si él mismo, o alguno de los compañeros que le acompañan consigue rizar el rizo en la prueba en línea del domingo. Como siempre ocurre en las carreras de un día puede pasar cualquier cosa, pero España tiene un equipazo. Luisle, Herrada, Carlos Barbero, Lluís Mas, Ángel Vicioso y más de 200 kilómetros por delante, con rivales como Julien Alaphilippe, Iiuri Trofimov o Ilnur Zakarin. Una carrera nueva, pero que promete espectáculo.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú