Los cuatro grandes favoritos que se verán las caras en el Tour
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. ¿El Tour más abierto e interesante de los últimos años?

¿El Tour más abierto e interesante de los últimos años?

Por El Tío del Mazo.- Aunque pueda parecer un tópico, una muletilla que se dice repetidamente antes de cada carrera importante con el fin de reivindicar la misma y aumentar su interés; en esta ocasión creo que está totalmente justificado y es oportuno decir que el próximo Tour de Francia será, sobre el papel, de los más abiertos y con un mayor interés e incertidumbre, a la hora de determinar quien se convertirá en el vencedor final de la prueba. Es cierto que todo esto que digo ahora puede quedar desmotado, incluso la primera semana de carrera, en la que como ya vimos el año pasado las caídas hicieron una buena limpia y la terna de favoritos quedó más que mermada.

Como siempre, una cosa es lo que pueda parecer o la lógica indique y otra muy distinta es lo que la carretera depare. Salvando esta bendita cuestión, ya que si esto fuera como las matemáticas ya no sería ciclismo, me atrevo a decir que el Tour de este año ofrece una terna sólida de favoritos que, a priori, lo hacen el más incierto, abierto e interesante de los que yo recuerdo. Es innegable que los cuatro mejores ciclistas del memento en carreras de tres semanas, los Froome, Contador, Quintana y Níbali, llegan con aspiraciones de victoria y argumentos sólidos para conseguirla. Sobre cuál de ellos tiene más opciones o es más favorito podemos hablar mucho y se pueden decir muchas cosas a favor, o en contra de uno u otro; de todas maneras ahora esa no es la cuestión principal que quería abordar.

Los cuatro grandes favoritos que se verán las caras en el Tour
Los cuatro grandes favoritos que se verán las caras en el Tour

A esta terna de grandes favoritos podemos añadir también, un escalón por debajo, con algunas opciones de victoria final a los escaldares franceses: Pinot y Bardet; los cuáles cobran algo más de relevancia ya que así lo ha decidido la organización, que como buenos ‘cicerone’ han marcado un recorrido con muy pocos kilómetros contra el corno, en el que los franceses puedan tener alguna posibilidad. Pese a ello, repito, mi opinión es que parten un escalón por debajo de los cuatro grades favoritos. Lo mismo sucede con el corredor español, Joaquim Rodríguez, que con este recorrido podría estar ante su más firme oportunidad de hacerse con el Tour.

Interés y un carrera abierta parece que la hay. Un favorito claro por encima de los demás… yo diría que no. Cada uno tendrá su opinión y sus razones para otorgar más opciones a uno u otro ciclista, pero my claro yo al menos no lo veo…

Como empezaba diciendo en este post, esto que voy a decir ahora puede parecer un típico tópico eslogan para calentar o promocionar una carrera, pero sinceramente creo que no lo es. Creo que estamos ente el Tour más abierto y más interesare de los últimos años.

Centrándonos en los cuatro magníficos -con el debido respeto a los demás corredores-, tanto Froome, como Contador, Quintana o Níbali tienen sólidos argumentos para presentarlos como grandes favoritos a la victoria final. De momento no me voy a mojar, ya lo haré cuando se acerque el inicio del Tour, lo que sí quiero reiterar es la satisfacción de poder disfrutar de una carrera como es el Tour con la terna de corredores que hay y que en cierto modo, es lo mejor que le puede pasar al ciclismo.

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú