Perfil previsto para la 20 etapa del Tour con la subida al Galibier
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. La subida al Galibier puede desaparecer del próximo Tour de Francia

La subida al Galibier puede desaparecer del próximo Tour de Francia

Por El Tío del Mazo.- Según están publicando esta misma semana algunos medios de países vecinos como Francia o Italia, la mítica cima del Galibier, cuya subida estaba prevista en esta edición del Tour de Francia, en la etapa número 20 de la carrera, el próximo 25 de julio, parece en serio riesgo de ser suspendida. De este modo, Galibier y el Télégraphe podrían desaparecer del Tour de Francia 2015; aunque en un principio estuviera prevista su ascensión en la penúltima etapa de la ronda gala, en un día de ciclismo por todo lo alto, con la subida a este coloso y final de etapa en el no menos mítico Alpe d’Huez.

Perfil previsto para la 20 etapa del Tour con la subida al Galibier
Perfil previsto para la 20 etapa del Tour con la subida al Galibier

Según explican estas publicaciones, un corrimiento de tierras sería el motivo que obligaría a cambiar el recorrido de la citada etapa, por las lógicas razones de seguridad. Y es que en el túnel de Chambon, este corrimiento de tierras puede suponer un serio peligro para la carrera y todas las personas involucradas en la misma, incluso bajo la amenaza de que el túnel podría venirse abajo.

Hay que apuntar que esta noticia todavía no es oficial y la organización del propio Tour todavía no lo ha confirmado, pero según publican los medios antes citados, podría hacerse oficial en las próximas horas o días, ya que la competición empieza en menos de dos semanas.

Imagen aérea del Túnel de Chambon
Imagen aérea del Túnel de Chambon

La etapa prevista para el día 25 de julio, la penúltima de la carrera y muy probablemente con mucho que decir de cara a la clasificación general, empezaba en Modane y con tan sólo 110 km de recorrido, contaba con las ascensiones al Télégraphe, seguida del Galibier para terminar en Alpe d’Huez. Una etapa con un interés máximo y destinada a marcar la carrera, un día ante de la llegada a París. No obstante, y para alivio de muchos, entre los que me incluyo, estas mismas publicaciones apuntan a que el Glandon y la Croix de Fer serían las subidas elegidas para incluir en el recorrido de esa jornada, en sustitución de Galibier. Del mimo modo, parece que se mantendría como final de etapa el mítico Alpe d’Huez.

Estaremos muy atentemos a la evolución de esta noticia y las confirmaciones o desmentidos oficiales que se hagan públicos. En cualquier caso, como espectadores parece que podemos estar tranquilos, porque la etapa conservaría su dureza e interés, ya que habría un ‘cambio de cromos’ entre puertos de mucha entidad, si al final todo esto que estamos diciendo se confirma.

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú