Por Techo Díaz.- El Tropela se ha convertido, por derecho propio, en el juego de ciclismo online con más tirón en la actualidad. Prueba de ellos son los más de 7.400 equipos inscritos ya para la presente edición del Tour de Francia 2015. Y eso que queda más de una semana y la prudencia aconseja esperar hasta el último momento para tener claras las alineaciones, no sea que algún ciclista se caiga de la lista en el último momento.

La dinámica del juego es sencilla, pero adictiva. Se trata, como ya hemos contado en alguna ocasión, de elegir los 26 ciclistas que piensas que van a hacerlo mejor el próximo Tour de Francia. Y lógicamente no puedes elegir cualquiera, debes seleccionar 1 entre los 4 grandes favoritos, 2 entre los sprinters, 2 entre los escaladores, 3 entre los cazadores de etapas y así entre distintas categorías hasta formar los 26 ciclistas que serán parte de tu escuadra. El hecho de que sean 26 en lugar de 9 le da más picante al juego, más morbo que el que tenía el extinto y también añorado Tour Fantástico Marca.

Tour de Francia Tropela

En cuanto a los trucos y consejos, vayan por delante que no sirven para nada. El hombre ha inventado muchas cosas, pero ha sido un completo desastre a la hora de predecir el futuro. De hecho, ni los profesionales de la materia son muchas veces capaces de acertar el tiempo que va a hacer esta misma tarde, con lo que imagínense predecir el ganador del Tour o aquellos que van a luchar por la montaña, los puntos y las etapas. Aún así, vamos a intentarlo con una mezcla de generalidades y predicciones que os pedimos abiertamente que no sigáis en absoluto, pero que esperamos os ayuden a reflexionar sobre la materia. Estamos ante uno de los momentos claves del mes de junio. La alineación del Tropela no es cualquier cosa…

1. Apurar un poco el plazo hasta conocer la alineación final de todos los equipos. Algunos aparecen en la preselección pero finalmente no corren, así que conviene estar seguro de que participarán. La prisa, aunque buena para los ciclistas, es mala para el jugador de Tropela. Hasta el momento (viernes 26 de junio) han confirmado su 9 Katusha, Lotto-Soudal, BMC, Trek, Giant Alpecin y Bora Argon 18. El resto lo harán muy pronto: estad atentos a sus webs, a medios especializados o al Twitter del Tío del Mazo.

2. La letra es importante. Y con ello me refiero a las letras A,B,C o D que hay al lado de cada corredor. Significan el número de gente que ha optado por esta opción. Por lo general, y dado que el perfil de jugador de Tropela es el de buen aficionado al ciclismo, os podéis fiar de las A, seguramente son los que más probabilidades tengan de ganar. Pero ojo, dar la campanada con una D puede ser una buena opción para ganar premios o para distanciaros de vuestros amigos.

3. Pensad en la competitividad. No se trata de acertar el ganador final sino el que más etapas se lleva, más segundos puestos hace o más días lleva el maillot amarillo. Las etapas tienen mucha importancia, ya que puntúan los 20 primeros. Un ciclista que coleccione segundos puestos (si se me viene a la mente el nombre de algún eslovaco ya os comento) puede ser por ejemplo un gran fichaje para el Tropela.

4. La montaña y las escapadas carecen de importancia. Ir escapado no concede puntos. Puedes dar el callo toda la jornada y aparecer todo el día en la tele, pero si te pillan antes de la meta para Tropela no eres nadie. Y con la montaña pasa casi lo mismo. Sólo puntúa el ganador final del maillot de lunares, pero no el segundo y mucho menos el que pase primero por los puertos.

5. Los equipos importan. Tener varios corredores del mismo equipo te puede beneficiar si ese equipo gana la crono por equipos o la clasificación por equipos en París. Subir a al podio grande y alargado de los Campos Elíseos se premia con 50 puntos por ciclista.

Si queréis repasar las reglas de puntuación son estas: reglas de puntuación

Tour de Francia 2015

Y a partir de aquí, como adivinar es imposible y nadie te asegura que el próximo Tour de Francia no lo vaya a ganar Bartosz Huzarski,dejaremos tan sólo unas reflexiones para que cada cuál las interprete como quiera y haga su equipo conforme a sus instintos. Y que gane el mejor.

  • Contador y Froome se pican hasta a las canicas. La pueden liar parda en una meta volante.
  • Quintana puede ganar el Tour, pero quizás no entre a estos trapos y espere su momento. A sus 25 años, parece más maduro para estas cosas.
  • Los franceses son muy buenos corriendo en Francia.
  • Nadie se acuerda ya cuando fue la última vez que alguien ganó a Valverde en el Muro de Huy.
  • Los finales en muro también le gustan a Purito y a Alaphilippe. Gilbert no viene, y Dani Moreno tampoco.
  • Kristoff ya debe estar harto de ganar en 2015. O no.
  • Kittel no repetirá los triunfos del año pasado, pero su equipo quizá si.
  • Los corredores con K molan muchísimo: Konig, Kelderman, Kruijswick, Kristoff…
  • Kwiatkowski empieza por K, pero tiene la maldición del arcoiris. Aunque no es lo mismo una C que una K, Costa ya la ha pasado.
  • Habiendo tantos, es tontería no llevar un Caruso en el equipo.
  • Para la etapa de pavés, es bueno todo lo que empiece por Van o acabe en Boom.
  • Navardauskas siempre pilla.
  • Los nombres más graciosos con Davide Malacarne, Jarlinson Pantano y Daniel Teklehaymanot.

abanicos ciclismo

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú