Tosatto, más veterano del Tour
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. Abuelos y yogurines del Tour: Tosatto será el más veterano con 41 años; Kudus el más joven con 21

Abuelos y yogurines del Tour: Tosatto será el más veterano con 41 años; Kudus el más joven con 21

Por Techo Díaz.- El compañero de Alberto Contador en el Tinkoff Saxo, Mateo Tossato, será el más veterano en tomar la salida en el Tour de Francia 2015, con 41 años y 73 días. Si nos guiamos por los parámetros Horner, todavía está en edad de ganar grandes vueltas, así que ojo con el italiano. Experiencia no le falta, ya que será el undécimo Tour de su carrera. Aunque nadie se acuerde ya del equipo MG-Technogym, el italiano sí puede decir que se acuerda del primer y único Tour ganado por Jan Ulrich, pues estuvo allí para vivirlo.

Tosatto, más veterano del Tour
Será la 32ª gran vuelta que corre el italiano

A experiencia sin embargo le gana el español Haimar Zubeldia, ya que este será el decimocuarto Tour que corre. Y ojo que el año pasado quedó octavo. A sus 38 años y 116 días es el cuarto corredor más longevo del Tour, pero nadie le gana en experiencia. 14 tours, cinco de ellos acabando entre los diez primeros. Nadie sabe más que el guipuzcoano de la carrera francesa, que toma el relevo de Jens Voigt como abuelo cebolleta de la ronda gala.

Mayores que él, aunque por días, son sin embargo otros dos corredores, el australiano Henderson y el barbudo Luca Paolini, compañero de Purito en el Katusha. Ivan Basso, por si alguien le echa de menos, es también de su quinta (1977), pero de noviembre. Una quinta a la que también pertenece el canadiense Svein Tuft. Y ojo que entre todos firmarían un equipazo. Que nadie se despiste que hay antecedentes en la materia.

Más raro es sin embargo que un yogurín despunte en la carrera gala, pero ya querrían muchos el honor del eritreo Merhawi Kudus, el más joven de la presente edición con sólo 21 añitos y 184 días. Ya comentamos en su momento que nos parece un acierto incluir al equipo sudáfricano MTN-Qhubeka entre los equipos invitados a la ronda gala. Ver correr a ciclistas como Kudus, de los que ignoramos prácticamente todo, se nos antoja verdaderamente atractivo.

Al eritreo le siguen en imberbez (palabra inventada pero gráfica) dos franceses de la cantera gala, que está saliendo realmente buena en los últimos tiempos. Se trata de Florian Senechal y Christophe Laporte, ambos con 22 años. La misma edad tienen el alemán Emanuel Buchmann y el holandés Bob Jungels, que probarán suerte en una carrera que seguramente les proporcione muchas alegrías en un futuro. Una pena que no podamos ver españoles entre este particular ranking de yogurines, ya que seguramente los hay con calidad suficiente para venir a la carrera francesa.

El más joven del Tour 2015
Merhawi Kurdus, el yogurín eritreo

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú