1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotĆ³n
  4. /
  5. CaĆ­da masiva en el Tour que nos vuelve a demostrar que los ciclistas son de otra pasta

CaĆ­da masiva en el Tour que nos vuelve a demostrar que los ciclistas son de otra pasta

Por el Tío del Mazo.- Hoy hemos podido ver en el Tour de Francia una circunstancia anómala, la neutralización de la carrera por motivo de una caída. Así es, el Tour ha tenido que parar por un espacio de tiempo cercano a los 15 minutos. Una dura y peligrosa caída masiva tenía lugar en la disputa de la tercera etapa del Tour de Francia entre Anvers y Huy. A falta de 59 kilómetros para la meta, en la parte media del pelotón, en el margen derecho de la calzada, el corredor William Bonnet caída al suelo y tras él, con el pelotón circulando por un terreno favorable y a mucha velocidad (unos 70 km/h según apuntan desde algunas publicaciones) se producía la temible montonera. Esto y una farola peligrosamente situada en el margen de la calzada, hacía temer lo peor…

Instantes después, la carrera era neutralizada por la dirección de la misma. En ese momento, las cosas eran muy confusas y no sabíamos muy bien el porqué de esta neutralización, ya que en la mayoría de las ocasiones, una caída por grave que sea, no es suficiente para para que una carrera de esta entidad sea parada. Poco después hemos sabido que las ambulancias disponibles en la carrera estaban todas ‘ocuapdas’ y la prueba no podía proseguir hasta que esta situación estuviera solventada. El problema se ha solucionado rápidamente, como se le supone a una carrera como el Tour, y unos 15 minutos después la carrera se ha relanzado, pero con cierta calma por parte de los corredores. No ha sido hasta unos kilómetros más adelante de este relanzamiento cuando la batalla se ha reanudado de verdad. Aquí os dejamos el vídeo con las imágenes de la caída y lo que ha sucedido después:
https://www.youtube.com/watch?v=PVFm1W_0LD0

Las imágenes de la montonera han sido tremendas y por fortuna, aunque la caída ha sido de gravedad para algunos corredores, la vida de ninguno de ellos corre peligro. Sí que se han producido varios abandonos como los de el propio Bonnet, que fue el primero en caer, Gerrans, Kozontchuk y Dumoulin, que hasta ese momento era el tercero en la general. El líder de la carrera, Fabian Cancellara también se veía involucrado en la caída y aunque ha podido continuar la etapa, a la postre, ha perdido el maillot amarillo y una minutada en la línea de meta. Rui Costa era otro de los corredores importantes afectados y también ha perdido más tiempo del que se le suponía en meta. En total algo más de una veintena de corredores se ha visto implicados en esta tremenda caída.

Seguramente la lista de damnificados no termine aquí y mañana habrá corredores que hoy han acabado la etapa y que probablemente no puedan continuar en la carrera debido a las lesiones sufridas.

LOS CICLISTAS SON UNA DE UNA PASTA ESPECIAL
El caso de corredor holandés del Lotto, Laurens Ten Dam merece una mención especial. Que los ciclistas están hechos de otra pasta, lo hemos oído muchas veces. Que puede parecer exagerado, pues seguramente; pero en muchas ocasiones la entrega y dedicación de estos profesionales y las situaciones que son capaces de solventar después de una caída vienen a decirnos que esta expresión, más que un mito es una realidad. Y sino, que se lo pregunten al corredor del Lotto NL Yumbo, Laurens Ten Dam.

Ten Dam doliéndose tras la caída. Foto de Reuters
Ten Dam doliéndose tras la caída. Foto de Reuters

Después de sufrir la caída y estar durante un tiempo tirado en el suelo, ha proseguido la marcha y ha terminado la etapa con un hombro dislocado… Sí, amigos, con un hombro fuera de su sitio, con lo doloroso que es eso. Si alguno os ha pasado sabéis de qué os hablo…

Lección de entrega y profesionalidad de Ten Dam, sin duda, aunque no ha sido la primera; ya en 2011 sufrió una aparatosa caída también el Tour y terminó la etapa con la nariz partida; además dijo que una nariz rota no le iba a hacer retirarse. Pues sí, a veces, los ciclistas parecen de otra pasta… También, las comparaciones son odiosas, y aunque pueda parecer algo recurrente y tópico fácil, muchos futbolistas podrían aprender…

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artĆ­culos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

ĀæTienes un club al que quieras personalizar tu equipaciĆ³n? ĀæEres de los que tiene su propio estilo? AquĆ­ podrĆ©is dar rienda suelta a vuestra imaginaciĆ³n. Ā”Decirnos vuestra propuesta y sĆ³lo tendrĆ©is que ponĆ©roslo!

MenĆŗ