guardabarros purito rodriguez
  1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. Sorteamos un guardabarros de Katusha en la etapa del pavés

Sorteamos un guardabarros de Katusha en la etapa del pavés

Por Techo Díaz.- La lluvia es determinante en el ciclismo. Se han perdido o ganado grandes vueltas por culpa de una nubes que se condensan y se condensan hasta descargar en forma de agua. Fatídico elemento para algunos, regalo del cielo para otros, lo cierto es que la lluvia juega un papel fundamental en muchos deportes, un papel que en ciclismo puede llegar a durar hasta 5 horas.

Ya lo hemos visto en el Tour 2015. Segunda etapa de Le Grande Boucle entre diques holandeses. Miedo al viento, amenaza de lluvia, chaparrón, abanicos y dos grandes aspirantes al título que pierden el segundo día casi minuto y medio. No es una diferencia insalvable, pero sí un palo moral muy gordo para un Nibali que pensaba hacer botín precisamente en esta semana y para un Nairo Quintana que si ya le tenía miedo a los primeros siete días ahora va a tener auténticas pesadillas.

 

 

Etapa del Pavés en el Tour 2015
Así es la temida etapa del pavés

 

Y si hay un lugar donde la lluvia pueda causar estragos es en la temida etapa del pavés, donde muchos de los favoritos pueden perder gran parte de sus opciones a ganar el Tour de Francia. Una mala posición en carrera, un pinchazo, una caída o un corte inapropiado pueden descolgar hasta el más pintado de los favoritos. Nada se sabe aún del clima que esperará a los ciclistas, pero quizás no sea extraño que alguno de ellos salga con guardabarros en sus bicicletas, algo que ya hemos visto este año en pruebas como la Volta a Catalunya.

El caso es que Sencillo Bikes, marca que provee de guardabarros a los equipos Katusha y Caja Rural-Seguros RGA, se ha puesto en contacto con nosotros para sortear un guardabarros oficial del equipo Katusha entre quienes acierten el ganador de la etapa del pavés, a celebrar el martes 7 de julio San Fermín. En caso de que varias personas acierten el ganador (cosa harto complicada en un final tan imprevisible como el de Cambrai) se sorteará entre los acertantes, y de no haber acertado nadie, realizaremos un sorteo puro y duro entre todos los participantes.

Los pronósticos se pueden hacer en los comentarios de este post, en nuestro grupo de Facebook o en Twitter con el hashtag #SencilloMazo hasta las 12 h del martes día 7. Una razón más para disfrutar del buen ciclismo que sin duda nos espera en la etapa de los adoquines. ¡Suerte a los concursantes!

Katusha guardabarros ciclismo
Paolini usó este guardabarros en el Tour de Flandes
guardabarros purito rodriguez
Así es el guardarros del sorteo

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú