Mucho era el miedo que había en el seno del pelotón a la cuarta etapa del Tour de Francia, sobre todo entre los grandes favoritos a la victoria final en la ronda gala. No en vano, eran los que menos tenían que ganar y más que perder en esta etapa en la que el pavés imponía mucho, mucho respeto. A unos más que otros, está claro, ya que por lo que hemos visto en el desarrollo de la misma, el italiano Vincenzo Nibali quizá esperaba sacar tajada a su favor como ya sucedió el año pasado.

Lo cierto es que todos los grandes favoritos a la victoria final en el Tour han salvado muy bien la etapa, no sin problemas y algún aprieto, pero la han salvado. Todos, excepto el francés Pinot, que aunque no lo consideramos como uno de los grandes favoritos al triunfo final, sí que se sitúa, mejor dicho se situaba en un segundo escalón, ya que el francés se ha dejado entre los adoquines muchas de sus opciones a hacer algo importante en este Tour.

Como ya hemos dicho, el miedo era importante en esta etapa y corredores como Quintana, Froome o el propio Contador afrontaban con mucho, mucho respeto esta jornada. El británico debía tener en su mente el Tour del año pasado, en el que precisamente en la etapa de pavés y con lluvia, sufrió sendas caídas que le hicieron abandonar… Este año, tanto el Sky como el propio Froome se han mostrado muy atentos, con una concentración máxima y muy fuertes en este terreno, sin perder la cara a los primeros lugares del grupo en los momentos decisivos.

Martin el vencedor de la batalla del Pavés
Martin el vencedor de la batalla del Pavés

Tres cuartos de los mismo podemos decir de Contador, muy atento en todo momento y con un gran trabajo por parte de su equipo, el Tinkoff Saxo, sobre todo Peter Sagan, que se ha mostrado muy fuerte y solidario con su jefe de filas y ha solventado el momento más peligroso que ha tenido el pinteño en el temido pavés. Lo mismo ha sucedido con Nairo Quintana, quizá el más débil sobre el papel en este terreno y que gracias a un buen trabajo de su equipo, especialmente de Alejandro Valverde y a una buena actuación por parte del colombiano, han hecho que pasara con nota la etapa.

CAMBIOS DE BICICLETAS

Que los favoritos hayan cumplido con la papeleta no quiere decir que la cosa haya sido fácil. Los nervios y el respeto que se le tenía a este terreno se veía desde el inicio de la etapa. Tanto ha sido así, que hemos vivido el cambio de bicicleta de algunos de las corredores importantes de la carrera. Una vez pasado el primer tramo de pavés y con todavía los seis restantes por disputar, varios corredores como Contador, Uran o el propio Níbali han cambiado su bicicleta por un modelo con un cuadro un poco más largo que hace la máquina más estable, con unos tubulares más anchos y con un perfil especial para los temidos adoquines.

LA RUEDA ROTA DE CONTADOR
Otra de las imágenes más curiosas que nos dejó la etapa ha sido una de estas ruedas más pesadas y resistentes que las que habitualmente se usan, casi partida… Era una de las ruedas de Alberto Contador, concretamente la trasera, que según él mismo ha explicado, a 25 kilómetros de meta notó la avería paro ya era imposible cambiar. Como vais a poder ver en esta imagen de la rueda, ha estado cerca de que la llanta se partiese definitivamente, lo que hubiese significado un descalabro importante para el campeón español. Foto de @sergi_lopezegea del Periódico de Catalunya.

Así terminó la etapa la rueda trasera de Contador
Así terminó la etapa la rueda trasera de Contador

LAS AMPOLLAS DE RIGOBERTO
Otra de las imágenes del día, la ha protagonizado el propio vencedor de la etapa el alemán Tony Martin, que se hacía también con el maillot amarillo, con la bicicleta de su compañero de equipo Matteo Trentin. Una avería con la carrera lanzada hacía que Trentin tuviera que dejar su bicicleta a Martin y bueno, como vimos, no le fue nada mal… Su compañero de equipo, Rigoberto Urán mostraba la dureza de la etapa con esta fotografía que colgaba en su Twitter. Parece que tanto baque hacía mella en las manos de Rigoberto.

Las muescas de la batalla en las manos de Rigoberto
Las muescas de la batalla en las manos de Rigoberto

Gran etapa y otro día más con mucho interés del Tour. Que la máquina no pare, porque todavía queda mucha tela que cortar y nos vamos a divertir con ciclismo del bueno.

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú