Leyendo este titular, la mayoría de vosotros habéis pensado que al Tío del Mazo se la ha ido la cabeza, que hoy ha desayunado algo muy raro, o qué narices está diciendo el Tío del Mazo acerca de conocimientos, comprensión… qué milonga nos querrá contar… Probablemente, la mayoría de vosotros hayáis manejado alguna de estas premisas… Lo primero, continuad leyendo este texto y, sobre todo, tenéis que ver el vídeo que os adjunto; después entenderéis la cuestión mucho mejor y seguro que os sentís en cierto modo sorprendidos, alucinando, o simplemente con una idea muy distinta a la que tenías antes de ver el vídeo….
Os lo aseguro. Sino es así, ya podéis darme caña en el Facebook y Twitter, pero no mucha tampoco, ehhh… Además, si no os gusta prometo no colgar más cuestiones de esta índole; pero ahora os pido atención.
Buceando en la red y como suele ser habitual, todo lo que tiene que ver como una bicicleta me llama la atención. También ha sido el caso de este curioso vídeo que al principio no entendía. El experimento de la bicicleta al revés. ¿Qué es eso de la bicicleta al revés? En el vídeo os va a quedar muy claro… Que el conocimiento no es igual a la comprensión, parece un juego que palabras, pero no; es la conclusión o el razonamiento al que se llega a través de la bicicleta al revés. Una primera pista: Cuando uno aprende a montar en bicicleta lo hace para toda la vida, eso es lo que siempre hemos creído y efectivamente es así; pero con un pequeño cambio, que podemos conocer perfectamente y saber en qué consiste y cómo se gestiona, la cosa cambia y no es lo mismo que comprenderlo, que asimilarlo en nuestra mente en su totalidad…
En resumen, se trata de un experimento realizado por el divulgador científico Destin que demuestra la diferencia de aprendizaje entre niños y mayores. Para ello ha transformado mediante dos engranajes una bicicleta convencional en una con dirección invertida, esto es, una bicicleta en la que al girar el manillar hacia un lado, la rueda se mueve hacia el lado contrario.
Bueno, no me enrollo más. Aquí os dejo este vídeo en el que vais a entender todo perfectamente. Es un poco más largo de lo deseado, pero con un poco de paciencia, vamos a ver cuestiones que son reales y no tienen trampa ni cartón, que os van a sorprender… Al menos a mí me han sorprendido y mucho y he querido acercados este vídeo sobre el experimento de la bicicleta al revés.