Imagen de la caída que propicio la retirada de Bouhanni
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. Etapa 5 del Tour: Lo que para algunos es un día ‘tranquilo’ para lo ciclistas es un auténtico infierno

Etapa 5 del Tour: Lo que para algunos es un día ‘tranquilo’ para lo ciclistas es un auténtico infierno

La mayoría de los medios de comunicación han catalogado la etapa de ayer en el Tour de Francia con final en Amiens, como una jornada tranquila, quizá el día menos trascedente de los que llevamos de carrera hasta el momento. De cara a la clasificación general, sí que fue el día menos trascendente o menos decisivo de lo que llevamos de carrera. En cuanto a que fue una etapa ‘tranquilla’, eso ya es harina de otro costal. Los ciclistas dentro del pelotón opinan juntamente todo lo contrario. Un día duro, con lluvia, con mucho viento de cara y con el peligro de las numerosas caídas que se produjeron. Pregúntenle a Nacer Bouhanni si fue un día tranquilo… El velocista francés tuvo que retirarse de Tour por una caída, una de las varias que ha sufrido en esta edición de la ronda gala.

Imagen de la caída que propicio la retirada de Bouhanni
Imagen de la caída que propicio la retirada de Bouhanni

Sin ir más lejos, Alberto Contador definió la etapa, la que a muchos les había parecido ‘tranquila’ como “brutal, de desgaste”. “De descanso no ha habido ni un momento”, aseguró el pinteño al término de la etapa de Amiens. Desde luego, para los ciclistas, de tranquila no tuvo mucho la etapa, el esfuerzo y la tensión con el viento y la lluvia marcaron toda la jornada.

Según el diario francés L’Equipe, ayer se produjeron hasta siete caídas masivas a lo largo de la etapa. Ojo que no fueron una ni dos, siete… Como estamos poniendo de manifiesto, de jornada tranquila nada.

Además, para hacernos idea de cómo fue la etapa desde dentro, el conjunto ruso Katusha nos ha brindado a través de sus redes sociales este vídeo, procedente de las cámaras ‘on board’ que portaban algunos de sus corredores. Aquí nos podemos hacer idea de la tensión, las dificultades y el peligro de las caídas que sufrieron los ciclistas. Impresionante y después de verlo, creo que nadie pensará que fue una etapa ‘tranquila’.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú