Bonito gesto de los corredores del Etixx ayudando a Tony Martin a cruzar la línea de meta
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. Tony Martin no tomará la salida mañana en el Tour: ¿Estamos ante la maldición del amarillo en la ronda gala?

Tony Martin no tomará la salida mañana en el Tour: ¿Estamos ante la maldición del amarillo en la ronda gala?

La sexta etapa del Tour de Francia sí que estaba discurriendo de manera mucho menos ajetreada que el resto de jornadas, en lo que llevamos de carrera. Estaba todo relativamente tranquilo, con una fuga consentida, dejando hacer a los escapados para, a pocos kilómetros de meta, proceder a la neutralización y después llegaría el turno de los hombres más rápidos del pelotón. Parecía que todo estaba preparado para que sucediera así, y efectivamente así fue, salvo por un detalle; como no, una caída…

A poco más de un kilómetro para la línea de meta y con los lanzadores a toda pastilla conduciendo a los distintos sprinter, el propio líder del Tour, el alemán Tony Martin, caía y provocaba una pequeña montonera en la que también se veían afectados Nairo Quintana y Vincenzo Níbali. Entre todo esto, el ansiado sprint que tenían que disputar los ‘más rápidos del lugar’ quedó desnaturalizado y fue Stybar el que se aprovechó del desconcierto y la desorganización generadas por esta caída y se alzó con la victoria final en la línea de meta de Le Havre.

Bonito gesto de los corredores del Etixx ayudando a Tony Martin a cruzar la línea de meta
Bonito gesto de los corredores del Etixx ayudando a Tony Martin a cruzar la línea de meta

Circunstancias de este deporte. El día a día de los ciclistas… Sin duda, no es un elemento extraño. Lo que sí es un poco ‘menos usual’ es que el segundo líder sólido con el que contaba la carrera, y con vistas a mantener el maillot unas cuantas jornadas más, se ha visto obligado, después de finalizar la etapa con la ayuda de sus compañeros del Etixx, a abandonar el Tour por una fractura de clavícula. Al igual que Cancellara, Martin no va a poder tomar la salida al día siguiente y ya van dos maillot amarillo que, en esta edición de la ronda gala, se ven obligados a abandonar la carrera a causa de una caída.

Algo hemos oído hablar de la maldición del maillot arco iris de campeón del mundo… ¿Estamos asistiendo a una nueva maldición, esta vez del maillot amarillo, en el Tour de Francia?
Que se vaya preparado Froome porque como dice el refranero español; ‘si las barbasde tu vecino ves quemar…’

De veras, no creemos que esta sea la circunstancia y estos dos abandonos son, ni más ni menos, lances lógicos y habituales dentro del ciclismo, solamente que ahora han sido dos ilustres con el maillot amarillo enfundado los que seha visto obligados a retirarse; pero no me negaréis que hay cierto espacio para citar el ‘gafe del amarillo’…
EL PRIMER AFRICANO EN AUPARSE A LO MÁS ALTO DE UNA CLASIFICACIÓN EN EL TOUR

Otro de los detalles más destacados que nos ha dejado la etapa de hoy, del cual nos alegramos, ha sido que Daniel Teklehaimanot, el ciclista eritreo del MTN-Qubheka, ha hecho historia en la sexta etapa del Tour de Francia al ser el primer ciclista africano en auparse a lo más alto de una clasificación del Tour.

Teklehaymanot recibiendo el maillot a puntos rojos
Teklehaymanot recibiendo el maillot a puntos rojos

Se ha alzado como el nuevo líder de la clasificación de la montaña, al pasar en primera posición las tres cotas puntuables de la jornada. Vale, algunos estaréis pensado que Froome también tiene nacionalidad Keniata, pero no lo vamos a considerar africano porque con su doble nacionalidad, actualmente corre bajo los colores británicos.

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú