1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. Etapa 16 del Tour entre Bourg de Péage – Gap: Terreno abonado para las escapadas

Etapa 16 del Tour entre Bourg de Péage – Gap: Terreno abonado para las escapadas

Antes de dar la bienvenida a los Alpes, los corredores llegan hasta Gap, un lugar idóneo para aventureros, para los que busquen la escapada del día. En una jornada larga, con 201 kilómetros de recorrido, los ciclistas se encontrarán con dos ascensos de segunda categoría, entre ellos, el puerto de Manse, a 12 km de la meta, lo que elimina a los sprinters de la batalla y también, la llegada masiva. Sobre el papel esta etapa tiene todas las papeletas para que sea una escapada la que se imponga.

Perfil de la etapa 16 Bourg de Péage – Gap
Perfil de la etapa 16 Bourg de Péage – Gap

Estos son los dos altos que los corredores tendrán que coronar, el kilómetro en el que los afrontan, los kilómetros de subida y el porcentaje medio con el que cuentan:

Km 130.0 – Col de Cabre 9.1 km de subida a 4.6% – categoría 2

Km 189.0 – Col de Manse 8.9 km de subida a 5.6% – categoría 2

De cara a la general, no parece tampoco que haya terreno para que la batalla entre los favoritos se desate, más aún con lo que nos viene estos días… Es cierto, que mañana es jornada de descanso y que la parte final de la etapa es muy rápida y en un descenso, que sería el lugar dónde alguno de los favoritos lo pueda intentar, pero no creemos que vaya a ser así jugarán todas sus cartas a partir del miércoles con la llegada de los Alpes.

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú