1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotĆ³n
  4. /
  5. La impresionante caĆ­da de Geraint Thomas en el Tour

La impresionante caĆ­da de Geraint Thomas en el Tour

Por Techo DĆ­az. Hay montaƱas que estĆ”n marcadas para siempre. Algunas incluso para mal. Como la bajada del Col de Manse, donde Beloki se pegĆ³ aquel tremendo castaƱazo que le privĆ³ de aspirar a mĆ”s en un Tour, el de 2003, en el que parecĆ­a rodar con mĆ”s fuerza que nunca.

Doce aƱos despuĆ©s, esa misma montaƱa ha vuelto para escribir un final feliz para el ciclismo espaƱol, con la victoria inconmensurable de un RubĆ©n Plaza que ni siquiera figuraba en las quinielas, y que en la misma lĆ­nea de meta ha tenido unas palabras de recuerdo para el campeĆ³n de Lazcano. No en vano, tanto Plaza como su implacable perseguidor en la bajada, el eslovaco Peter Sagan, han tenido algĆŗn susto en la peligrosa bajada. Pero el peor de todos se lo ha llevado el inglĆ©s Geraint Thomas.

Pero es mƔs fƔcil explicar con imƔgenes:

https://vine.co/v/e6JzzUHaUEv

En el descenso de los lĆ­deres, tensado por un ambicioso Nibali, Warren Barguil choca contra Geraint Thomas, que pierde el control de la bici y se estrella contra un poste de madera. Suerte de casco y cabeza dura del galĆ©s, que ademĆ”s ha protagonizado una gesta digna de copar titulares: ha entrado a sĆ³lo 38 segundos de los mejores y ha conseguido mantener su sexto puesto en la general.

Se habla mucho siempre de los que ganan, pero lo cierto es que la actitud del gregario de Froome bien merece una ovaciĆ³n. Levantarse tras un golpe similar y, con el susto en el cuerpo, lograr reducir la pĆ©rdida a unos escasos segundos dice mucho de la valentĆ­a y el sacrificio de un ciclista que estĆ” bordando este tour. Chapeau Thomas.

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artĆ­culos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

ĀæTienes un club al que quieras personalizar tu equipaciĆ³n? ĀæEres de los que tiene su propio estilo? AquĆ­ podrĆ©is dar rienda suelta a vuestra imaginaciĆ³n. Ā”Decirnos vuestra propuesta y sĆ³lo tendrĆ©is que ponĆ©roslo!

MenĆŗ