Por Un Señor de Toledo.-Que el magnate ruso dueño del equipo ciclista Tinkoff Saxo es en algunas ocasiones excéntrico, no lo vamos a negar, como tampoco que otras tantas veces se pasa de frenada. La cuestión es que cada cierto tiempo, Oleg Tinkov nos sorprende con algunas declaraciones o propuestas, unas más acertadas que otras…
En este caso, en las primeras palabras públicas del magnate en el Tour, han sido para proponer una especie de “revolución” o plante por parte de los principales equipos ciclistas, con el objetivo de que haya otra distribución de las ganancias que genera este deporte, a través de eventos como el Tour de Francia.
«Los equipos ciclistas no pueden vivir únicamente con el dinero de los patrocinadores, eso no se aguanta. Hay que crear una liga profesional para establecer el reparto» del negocio, aseguró el propietario del equipo de Contador. En este sentido, Oleg Tinkov expresó sus intenciones de cambiar la gestión del ciclismo profesional y convertirlo en un negocio rentable y para llagar a ello propone una ‘revolución’ para lo que aseguró que está dispuesto a «boicotear» el Tour de Francia 2016.
«Para cambiar este deporte los equipos tienen que unirse», aseguraba Tinkov, a lo que añadía que si consigue el apoyo de otros responsables «se puede boicotear el Tour 2016«. De este modo, el magnate ruso tira el guanta a ASO, la empresa dueña del Tour, a sentarse a negociar y establecer condiciones económicas más favorables para los equipos. «Mi sueño es que la bicicleta sea un negocio, hay que cambiar toda la arquitectura», afirmó.
Arrojo no le falta al dueño del conjunto que lleva su mismo nombre y, probablemente, en este asunto no va desencaminado, porque efectivamente, habría que buscar cauces para que los conjuntos ciclistas no dependieran solamente del sponsor y así hacer más viable la entrada de nuevas marcas en este deporte, al no tener que hacer una inversión tan fuerte… Veremos cómo van reaccionado el resto de equipos a esta propuesta…!!