Perfil de la Etapa 17 del Tour con final en Pra Loup
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. Etapa 17 del Tour entre Digne les Bains y Pra Loup: Los Alpes ya están aquí

Etapa 17 del Tour entre Digne les Bains y Pra Loup: Los Alpes ya están aquí

El Tío del Mazo.- El ritmo vertiginoso de la carrera nos ha llevado hasta los queridos y temidos, a partes iguales, Alpes. Parece que fue ayer cuando estábamos hablando sobre el prólogo inicial de la carrera y ahora, aquí nos encontramos: presentando la última y decisiva parte de la carrera, el paso por los Alpes, que también corresponden con el ‘paquete de etapas’ por definirlo de algún modo, más duras del Tour de Francia 2015.

La etapa 17 del Tour entre Digne-les-Bains y Pra Loup, que se disputará el próximo miércoles 22, cuenta con 161 km de recorrido y cinco cotas puntuables –dos de tercera categoría, dos de segunda y una de primera-. Es cierto que no es un etapón con grandes colosos de montaña, pero el continuo sube-baja y la parte final con el Col de Allos y la llegada en Pra Loup prácticamente encadenadas conforman un perfil nada desdeñable para pensar en ataques desde lejos.

Perfil de la Etapa 17 del Tour con final en Pra Loup
Perfil de la Etapa 17 del Tour con final en Pra Loup

Una etapa dura que además se disputa tras una jornada de descanso; parece la ocasión para que corredores como Alberto Contador, por ejemplo, lancen su órdago en este Tour… ¿Por qué no?

Estas son las cinco subidas puntuables con los que se encontrarán los ciclistas, el kilómetro en el que se afrontan, la distancia de ascensión, el porcentaje medio y la categoría del puerto:

  • Km 40.0 – Col des Lèques 6 km de subida a 5.3% – categoría 3
  • Km 67.0 – Col de Toutes Aures 6,1 km de subida a 3.1% – categoría 3
  • Km 96.0 – Col de la Colle-Saint-Michel 11 km de subida a 5.2% – categoría 2
  • Km 139.0 – Col d’Allos 14 km de subida a 5.5% – categoría 1
  • Km 161.0 – Pra Loup 6,2 km de subida a 6.5% – categoría 2
Perfil de las dos últimas subidas de la etapa
Perfil de las dos últimas subidas de la etapa

Un buen día de ciclismo y con el pálpito del Tío del Mazo de que van a pasar cosas muy interesantes y es un día que, aunque sobre el papel no es la etapa la más dura y decisiva de los Alpes, algo nos dice que habrá movimientos importantes…!

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú