1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. Nace la Samuel Sánchez MMR Cycling Academy para fomentar el ciclismo entre los más jóvenes

Nace la Samuel Sánchez MMR Cycling Academy para fomentar el ciclismo entre los más jóvenes

Mientras Samuel Sánchez se encuentra disputando el Tour de Francia, se ha hecho pública la creación de Samuel Sánchez MMR Cycling Academy, con el objetivo de fomentar el deporte y sus valores entre los más jóvenes, y facilitar a los niños acceder al ciclismo y al deporte en general.

Samuel Sánchez será el padrino de esta academia que contará con la dirección general del exciclista profesional Benjamín Noval y la dirección deportiva de Víctor de la Calle, acompañados por un equipo técnico formado por personal altamente cualificado y con una dilatada experiencia en el mundo del ciclismo.

La Samuel Sánchez-MMR Cycling Academy tendrá tres componentes principales:

  1. Escuela de Ciclismo: Integrada por niños y niñas de entre 8 y 14 años, y enfocada a la formación y el fomento de unos hábitos de vida saludables. Se trabajarán aspectos como el trabajo en equipo, la técnica ciclista o la mecánica de la bicicleta, siempre bajo el prisma del compañerismo y la educación, e incentivando la práctica de otras actividades deportivas distintas al ciclismo. Para formar parte de la Escuela de Ciclismo será requisito imprescindible que los niños y niñas mantengan un adecuado rendimiento escolar.
  2. Equipo de Cadetes: Formado por un máximo de diez niños y niñas de 15 y 16 años, y con un enfoque muy similar al de la Escuela, primando el fomento de la actividad deportiva y la formación integral sobre el rendimiento deportivo. Al igual que en el caso anterior, será imprescindible para formar parte del equipo que el alumno tenga un correcto expediente académico y se mantenga al día de sus obligaciones escolares.
  3. Equipo Junior: Compuesto por un máximo de diez corredores de entre 17 y 18 años, con preferencia para jóvenes de Asturias y provincias limítrofes. Cualquier corredor interesado podrá presentar su candidatura para formar parte del equipo, de la que se valorará tanto su motivación personal, como su expediente académico y currículo deportivo anterior. Tras una primera selección de candidatos, se realizará un Campus Deportivo del que saldrán los diez integrantes finales del equipo.

El periodo de selección se abre mañana mismo con el objetivo de que la academia comience a rodar en la temporada 2016.

Para participar en la Jornada de captación, te puedes informar en el comunicado oficial de MMR.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú