Gran día de ciclismo el que vivimos ayer, aunque el resultado final no fue todo lo satisfactorio que nos hubiera gustado… Alberto Contador dijo prácticamente adiós a sus opciones de victoria en el Tour en la etapa con final en Pra Loup. El ciclista español sufrió una caída y un pinchazo en la bajada del Col d’Allos, cuando rodaba junto a los primeros clasificados, y se dejó más dos minutos respecto al líder, Chris Froome.
Contador no fue el peor parado de la jornada, ya que Tejay Van Garderen quedó descolgado al inicio de la primera etapa y puso pie en tierra a falta de 73 kilómetros. El norteamericano se vio obligado a retirarse por problemas de salud.
Entre todo esto, la etapa se la llevó el alemán Simon Geschke, que llegó en solitario a la línea de meta, perseguido por el francés Pinot. Y en eso, en la persecución del francés en busca del triunfo de etapa fue en lo que se centró la televisión francesa, privándonos en muchos momentos de los que sucedía entre los favoritos a la victoria final. Y tristemente, una de las cosas que sucedían por detrás fue la caída de Contador y la ayuda que recibía por parte de sus compañeros de equipo Rogers y Sagan, de las que apenas se dieron imágenes.
Ha sido precisamente, gracias a un aficionado y su grabación por lo que hemos podido ver la secuencia completa que ahora os acercamos:
https://www.youtube.com/watch?v=FB146_3PiHM&feature=youtu.be
Tras la etapa, Contador decía que “ha sido una caída. Se me ha ido la rueda. Hemos intentado arreglar la bicicleta y, como no estaba bien, me he llevado la bicicleta de Sagan”.
Más tarde, a través del Twitter del pinteño podíamos leer esto: “Mala caída hoy, muy tocado en piernas y brazo. De pensar en recortar tiempo a perder casi 3′ y dando gracias. Gracias por vuestros mensajes!”