SerĂ­a muy bonito ver de nuevo este duelo entre Quintana y Froome en la Vuelta
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotĂ³n
  4. /
  5. Quintana y Froome podrĂ­an verse de nuevo las caras en la Vuelta

Quintana y Froome podrĂ­an verse de nuevo las caras en la Vuelta

Por un Señor de Toledo.- Aunque así de entrada suene un poco a ‘cuento chino’ y no es algo que nosotros mismos veamos como muy factible, si nos atenemos a las palabras del actual campeón del Tour de Francia, Chris Froome, podríamos tener en la Vuelta Ciclista a España un nuevo duelo entre los dos hombres más fuertes de esta edición del Tour. Los dos que, sobre todo en los últimos días de la ronda gala, han mantenido un duro pulso por el maillot amarillo que finalmente ha sido para el corredor británico.

Nada más llegar a su país, con la gran una gran victoria en el zurrón, Froome reconoció que se está pensando la posibilidad de acudir, a finales de agosto, a la Vuelta Ciclista España, en busca de realizar un doblete, que muy pocas veces se ha conseguido en la historia de este deporte –tan sólo lo han hecho Anquetil e Hinault– . “Diría que es un poco pronto para decir al cien por cien, pero creo que potencialmente estaría sobre la mesa, ciertamente”, aseguraba el británico a ‘Sky Sports News’.

Si atendemos a estas declaraciones… ¿Por qué no podríamos ver en la Vuelta la reedición del duelo más importante del Tour?

Sería muy bonito ver de nuevo este duelo entre Quintana y Froome en la Vuelta
Sería muy bonito ver de nuevo este duelo entre Quintana y Froome en la Vuelta

En principio, Quintana, al igual que Valverde, los dos hombres fuertes de Movistar parece que estarán en la ronda española, y salvo cambio de planes de última hora, es más que probable que ambos estén el próximo día 22 en Puerto Banús y no precisamente para tumbarse al sol y beber mojitos, sino para tomar la salida de la Vuelta Ciclista a España.

De hecho, en el caso de Valverde ha sido la propia organización de la carrera, Unipublic quien ha confirmado la presencia del murciano, al igual que la de Joaquim Rodríguez. Muy buenas noticias si tenemos en cuenta que ambos corredores han tenido muy buenas participaciones en la ronda española… Los grandes corredores siempre son bienvenidos en las carreras, claro que sí.

En el caso de Quintana, debe tener ganas de quitarse el sabor amargo que le dejó la caída el año pasado en la contrarreloj, cuando vestía el maillot rojo de líder de la prueba… Si las fuerzas acompañan y parece que el colombiano ha terminado muy bien el Tour, es probable que esté en la Vuelta 2015. De momento, nadie ha dicho lo contrario.

Más aún, podríamos ver en la Vuelta a los ocupantes del Podio del Tour 2015
Más aún, podríamos ver en la Vuelta a los ocupantes del Podio del Tour 2015

Para cerrar el círculo, Nibali no creemos que haya quedado muy contento de su participación en el Tour. No porque no le haya puesto ganas, e incluso se ha llevado una etapa, pero la ambición del italiano, quien ya sabe además lo que es ganar en la Vuelta, le pueden llevar a formar parte también de la partida. Si a esto, le unimos la exigencia de su equipo, el conjunto Astana, es también muy probable su presencia en la ronda española. Todo esto está a falta de confirmación oficial, ya que de momento, en el caso del italiano, son meras especulaciones que hacemos, pero no faltas de criterio…

Y contar también con el italiano sería muy, muy bueno para la Vuelta
Y contar también con el italiano sería muy, muy bueno para la Vuelta y para el ciclismo

De este modo, en la Vuelta Ciclista a España 2015 podríamos tener un cartel de lujo, con la única ausencia de Alberto Contador –éste sí que ya ha cumplido con creces este año con Giro y Tour- y con la presencia de Froome, Quintana, Valverde, Nibali, Purito….!!

Esto pinta muy bien Mazersss!!!!

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artĂ­culos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipaciĂ³n? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? AquĂ­ podrĂ©is dar rienda suelta a vuestra imaginaciĂ³n. ¡Decirnos vuestra propuesta y sĂ³lo tendrĂ©is que ponĂ©roslo!

MenĂº