Por un Señor de Toledo.- Que una nueva tienda de bicicletas abra sus puertas, siempre es muy buena noticia y más aún si ésta nace con el aval de ser la tienda de bicicletas más grande de Madrid capital, con más de 1.000 metros cuadrados dedicados a nuestra afición. La ocasión merecía la pena y el Tío del Mazo allá que se fue a conocer las nuevas instalaciones de venta al público que Sanferbike ha abierto hace escasas fechas en Madrid, en la zona de Puente de Vallecas.
Nos gusta la tendencia de los nuevos establecimientos a tener dividido el espacio de la tienda en distintos stand y en partes muy bien diferenciadas, en la que cada marca encuentra su sitio y con unas características propias. Me explico, como suele ser habitual, cada establecimiento trabaja con varias marcas de bicicletas, ropa, accesorios y complementos, etc y cada una de estas marcas, o por los menos las principales, cuentan con un espacio propio para sus productos, guardando una estética también propia y generalmente identificable con la marca.
Es más fácil y el comprador puede ir directamente a lo que realmente busca, evitando gastar un buen rato en identificar donde están los productos a por lo que había venido… Efectivamente nos gusta este formato y además apostamos que la tendencia futura será precisamente ésta. Evidentemente, para poder llevar a cabo este formato se necesitan más metros cuadrados de espacio, por lo que los establecimientos dedicados al mundo de la bicicleta y al ciclismo en cualquiera de sus modalidades tenderán también a ocupar grandes superficies, o al menos mucho mayores de las que ocupaban hasta el momento.
Tras la visita, nos quedamos con las sensaciones de haber visto un establecimiento con mucho espacio, buena luminosidad, amplia gama de bicicletas, equipaciones y complementos. Con mucho orden y con una buena atención por parte de los compañeros que nos tendieron.
ESPACIO ESPECIAL PARA CICLISMO FEMENINO
Dentro de nuestra visita a Sanferbike nos llamó especialmente la atención y nos pareció una idea muy acertada el espacio dedicado al ciclismo femenino y otro para bicicletas especialmente pensadas para ellas. Generalmente, hasta hace muy poco tiempo tanto las bicicletas como las equipaciones estaban pensadas casi en su mayoría para el público masculino; pues bien, esto está cambiando y la llegada de las chicas a la bicicleta es cada vez mayor, cada vez tienen más protagonismo y son más las que se animan a la práctica deportiva del ciclismo, el MTB, o simplemente eligen la bicicleta como elemento de paseo o transporte.
Lógicamente, la oferta tiene que ser mayor y los nuevos establecimientos así lo están entendiendo.De igual modo, apostamos que esta tendencia irá en aumento y las chicas cada vez tendrán a sus disposición muchas más opciones tanto de bicicletas como de ropa o complementos para desarrollar su deporte favorito.
En líneas generales nos gustó este nuevo establecimiento de Sanferbike dedicado a la bicicleta y el ciclismo y os animamos a hacer una visita porque, al menos, un rato entretenido seguro que pasáis.