Ruedas 27,5 y 29 pulgadas
  1. Inicio
  2. /
  3. Bicicletas y complementos
  4. /
  5. Holi Loki! La bicicleta MTB de Orbea para ruedas de 27+ y 29 pulgadas

Holi Loki! La bicicleta MTB de Orbea para ruedas de 27+ y 29 pulgadas

No llego a entender la manía de decir “Holi” en vez de “Hola” que se ha extendido últimamente. Bueno, debe ser que estoy mayor, que también puede ser. En todo caso me ha venido estupendamente para el titular de este post con una rima, que es algo que siempre es de agradecer.

Orbea Loki
Orbea Loki con ruedas 27+ montadas

Comentarios del 31 de julio al margen (hay que ver qué malos son los calores para las cabezas), Orbea ha presentado su nueva Loki, una MTB de cuadro rígido destinado al trail y que es compatible con ruedas de 27+ y 29” gracias a la Orbea Double Duty.

Los neumáticos Plus son más anchos que los neumáticos tradicionales, y presentan un volumen mucho mayor, lo que significa que pueden ser utilizados con presiones más bajas. Esto permite a los neumáticos Plus llegar allí donde no llegan los normales, ya que se desenvuelven sin problemas sobre barro, nieve o arena no excesivamente abundantes, ampliando enormemente el terreno sobre el que responden.

El ingenio de las ruedas de 27″+ es que usan llantas de 27,5″, muy extendidas, con un neumático de 3,0″ que produce aproximadamente el mismo diámetro exterior que un conjunto 2,2″/29″, lo que significa que tu Orbea te ofrece una doble prestación.

Ruedas 27,5 y 29 pulgadas
Aquí está el truco del almendruco de las ruedas. bien pensado, la verdad.

Su pedalier PF30 ha sido elegido para dar a los usuarios la opción de utilizar uno de los diversos pedalieres excéntricos del mercado, logrando una potente bici monoplato.

Su geometría se caracteriza por un ángulo lanzado, un pedalier más bajo, bases muy cortas y tubos superiores más largos. Esto resulta en una bicicleta estable, ágil y muy manejable con potencias cortas, manillares más anchos, cubiertas de mayor anchura y horquillas de mayor recorrido.

Según Orbea, “La Loki es una bicicleta de montaña para usuarios recién llegados al MTB o interesados en cambiar sus monturas rígidas de XC porque no son tan divertidas ni duraderas. La Loki también atrae a ciclistas más experimentados que quieren probar una bicicleta compatible con neumáticos Plus y que sea fácilmente convertible en un modelo de 29″. Estos usuarios buscan una bicicleta versátil que desempeñe distintas funciones.”

Los neumáticos Plus son más anchos que los neumáticos tradicionales, y presentan un volumen mucho mayor, lo que significa que pueden ser utilizados con presiones más bajas. Esto permite a los neumáticos Plus llegar allí donde no llegan los normales, ya que se desenvuelven sin problemas sobre barro, nieve o arena no excesivamente abundantes, ampliando enormemente el terreno que puedes recorrer.

Las ruedas de 27″+ usan llantas de 27,5″, muy extendidas, con un neumático de 3,0″ que produce aproximadamente el mismo diámetro exterior que un conjunto 2,2″/29″, lo que significa que tu Orbea te ofrece una doble prestación.

Por acabar como empecé, con comentarios menos ciclistas, sólo decir que Loki es un dios de la mitología nórdica que era un poco embaucador y que experimentaba metamorfosis, al igual que pasa a esta bici que es capaz de cambiar de 27+ a 29 pulgadas.

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú