1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. El dramático descenso de la presencia de equipos españoles en la Vuelta Ciclista a España

El dramático descenso de la presencia de equipos españoles en la Vuelta Ciclista a España

(y en el ciclismo español en general, claro)

No, este grafico no es el del perfil del descenso del Tourmalet o del Angliru. Es un gráfico que muestra el descenso de la presencia de equipos españoles en la Vuelta a España. En 1990 teníamos a Banesto, BH-Amaya, Clas-Cajastur, Kelme-Ibexpress, Lotus, Puertas Mavisa, ONCE, SEUR y Teka… y este año sólo nos quedan Movistar y Caja Rural. Aquel año entre los diez primeros se situaron Pedro Delgado, Anselmo Fuerte, Pello Ruiz Cabestany, Federico Echave y Miguel Indurain.

Mil veces se ha dicho que estamos en un momento dorado de nuestro ciclismo, mil veces se ha dicho también que nuestros tops (Contador, Valverde, Purito, Samu) están en la recta final de su carrera y también mil veces que el relevo llega con cuentagotas.

Los motivos pueden ser de todo tipo, pero la falta de equipos de nivel es preocupante, porque es allí donde los jóvenes encuentran su primera oportunidad. Uno de esos motivos es, desde luego, la falta de patrocinadores que se atrevan a entrar en el ciclismo motivada ya no sólo por la crisis sino también seguramente por los escándalos que han rodeado este deporte. Desde aquí ya hemos animado mil y una veces a las marcas a que se animen a patrocinar un deporte que ofrece una cobertura enorme, a ver si con suerte podemos dejar de mirar con envidia lo que sucede en otros países, y es que los franceses tenían 5 equipos en su Tour de Francia este año, y los italianos a otros tantos en su Giro de Italia.

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú