1. Inicio
  2. /
  3. Bicicletas y complementos
  4. /
  5. Un radar para avisar al ciclista de los coches que vienen por detrĂ¡s y su distancia

Un radar para avisar al ciclista de los coches que vienen por detrĂ¡s y su distancia

Cuando vas en carretera o ciudad, es inevitable que los coches que vienen por detrás te provoquen cierta incertidumbre e inseguridad. En nuestra mano está sólo el hecho de circular correctamente, pero apenas podemos tener control de lo que llega por detrás.

Para saber cuando se acerca un coche por detrás, Garmin ha desarrollado su radar trasero para bicicletas Varia, que avisa cuando un vehículo se acerca por detrás a una distancia de hasta 140 metros.

Aunque se integra con los ordenadores GPS de la gama Edge de Garmin, el radar trasero Varia se compone de dos elementos. En la parte trasera de la bicicleta se coloca el radar que recoge la información, y además van unas luces que avisan al conductor de la posición del ciclista que tiene delante, modificando incluso la intensidad de la luz dependiendo de la distancia a la que esté.

En la parte delantera de la bicicleta se coloca un segundo dispositivo (o el GPS Edge compatible) donde se puede ver la distancia a la que está el vehículo y que incorpora luces que parpadean según se acerca.

 

Su precio es de 199 euros para el radar trasero con las luces incorporadas, o de 299 euros si también quieres el monitor delantero. Tiene cierta lógica que se comercialicen separados puesto que quien ya tenga un GPS compatible no necesita adquirirlo.

En este vídeo podéis verlo en acción:

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artĂ­culos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipaciĂ³n? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? AquĂ­ podrĂ©is dar rienda suelta a vuestra imaginaciĂ³n. ¡Decirnos vuestra propuesta y sĂ³lo tendrĂ©is que ponĂ©roslo!

MenĂº