1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. El ‘efecto Chaves’: ¿Será capaz de ganar la Vuelta Ciclista a España?

El ‘efecto Chaves’: ¿Será capaz de ganar la Vuelta Ciclista a España?

Por un Señor de Toledo.- Como sucede en cualquier carrera ciclista que se precie el corredor sorpresa, el revelación o como queremos llamarlo, suele aparecer ya desde las primeras etapas, deja notar su presencia y muestra sus credenciales… Hasta aquí todo es habitual, es lo que suele suceder. Además, en buena lógica unos van y otros vienen y las circunstancias de cada corredor no son las mimas en cada carrera y por tanto, tampoco su rendimiento…

En esta edición de la Vuelta Ciclista a España, esta incógnita, la de quién será el corredor sorpresa o la gran revelación de la carrera parece que se está empezando a resolver… el joven corredor colombiano del Orica, Esteban Chaves lo está siendo sin duda y con méritos más que suficientes. Una perla más del emergente y potente ciclismo colombiano que, como ya escribíamos desde el Tío del Mazo, está viviendo su época más dorada en la historia de este deporte.

La verdadera cuestión que ahora se plantean los aficionados al ciclismo, los que seguimos la Vuelta a España, a quienes nos gusta este deporte y estamos enterados más o menos de lo que está sucediendo en la carrera española es si lo de Esteban Chaves es flor de primera semana o dará también la campanada y podrá luchar con los que, a priori, son los grandes favoritos para el triunfo final en la Vuelta…

Todavía es pronto para poder responder categóricamente a esa afirmación y, probablemente, el final de etapa de hoy, con la primera llegada en un puerto de entidad en esta Vuelta, sea un test muy importante para poder empezar a responder a esta pregunta; pero lo cierto es que lo que ahora estamos planteando no es ni más ni menos que la cuestión que ronda y comentan un gran número de aficionados…

Los corredores muy jóvenes, como es el caso de Chaves y como es lógico, siempre necesitan dar el paso de promesa a realidad. Necesitan dar ese gran salto que es pasar del poder ser al estar, al contar como uno de los importantes del pelotón… Quintana, Aru, Landa… son algunos ejemplos de la actualidad de corredores jóvenes que en una grande han tenido que destaparse y dar ese gran paso..

Por qué no recordar a lo que desde el Twiiter del Tío del Mazo hemos llamado el efecto Cobo o el ‘efecto Horner’; nadie creía en ellos hasta que ganaron. Nos resistíamos a darles la vitola de grandes favoritos al triunfo final hasta muy pocos días antes del final de Vuelta… ¿Tendremos este año el efecto Chaves’…?

Es cierto que el caso de estos dos corredores es muy distinto al del joven colombiano en cuanto a las circunstancias con las que se produce su eclosión en la Vuelta, por la lógica cuestión de la edad, llevado al extremo si lo comparamos con Horner… Pero, en esencia estamos hablando del mismo caso y sacando a debate la cuestión sobre si Esteban Chaves podrá luchar por la Vuelta, e incluso ganarla.

¿Será capaz Esteban Chaves de mantener el pulso con los mejores y ser un candidato serio a la victoria final en la Vuelta Ciclista a España? ¿Asistiremos a lo que desde hoy podremos llamar, por ejemplo, el ‘efecto Chaves’? ¿A vosotros que os parece?

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú