1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. Sagan abandona la Vuelta Ciclista a España a causa de la caída de ayer en la que fue ‘tirado’ por una moto de la carrera

Sagan abandona la Vuelta Ciclista a España a causa de la caída de ayer en la que fue ‘tirado’ por una moto de la carrera

Por un Señor de Toledo.- El equipo Tinkoff-Saxo ha anunciado que su colíder y uno de los hombres más destacados de esta Vuelta Ciclista a España Vuelta, Peter Sagan, que vestía el jersey verde de la regularidad y que ya contaba con una victoria de etapa en esta carera, no ha tomado hoy la salida en la novena, entre Torrevieja y Benitatxell con el final en la Cumbre del Sol, debido a las heridas causadas por la caída de la etapa de ayer, en la que el bravo corredor eslovaco se vio arrollado por una moto de la propia carrera.

“Sagan fue golpeado por una moto auxiliar en los kilómetros finales de la etapa 8 y sufrió heridas y quemaduras de primero y segundo grado en el costado izquierdo de su cuerpo, desde la cadera hasta la parte baja de la pierna. Además, tiene una contusión en su brazo izquierdo y un hematoma intramuscular. El doctor del equipo y los directores de la Vuelta han concluído que Sagan no puede continuar con esas lesiones. Por lo tanto, el volará a su casa lo más pronto posible”, ha anunciado el conjunto del Tinkoff-Saxo a través de una nota de prensa.

De este modo, la Vuelta pierde a uno de sus hombre más relevantes, din duda alguna. Una verdadera lástima y mucho más teniendo en cuenta las circunstancia causantes de la caída de Sagan… Son circunstancias de carrera y los vehículos de apoyo para lo ciclistas, tanto coches como motos son necesarios, pero una vez más se pone en entredicho la necesidad o la conveniencia de que algunos de estos vehículos puedan formar parte de la Vuelta.

En ese caso, la moto causante del accidente de Sagan ha sido expulsada de la carrera, así como también ha habido multa económica para el corredor eslovaco por su reacción tras el accidente golpeando y pateando lo que se le ponía cerca… No es excusa, pero entendemos el ‘cabreo’ de Sagan inmerso en plena lucha por la etapa.

Durante el día de hoy se hablará mucho acerca de este incidente, así como de la presencia de ciertos vehículos en carrera, que no es la primera vez que provocan algunas desafortunadas caídas como la de ayer. Aquí os dejamos el vídeo de lo sucedido, de la caída y la posterior reacción de Sagan, con un cabreo como una ‘mona’ y no era para menos…

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú