Por El Aguador – BH ha presentado este mes de agosto la G7 Disc, con un cuadro ligero, rígido y reactivo conseguido gracias a la combinación de fibras Toray T24 y Pitch Fiber. La rigidez lateral también se ve incrementada gracias a la pipa de dirección sobredimensionada, la caja de pedalier Press Fit 386 y los nuevos ejes pasantes de 12mm, que permiten sacar el máximo rendimiento de cada pedalada.
La sección del tubo diagonal y la horquilla, totalmente integrada en la pipa de dirección, minimiza la creación de turbulencias y hacen fluir el aire linealmente. La trasera con sus tirantes bajos supone una mejora sustancial en el rendimiento aerodinámico y traslada los esfuerzos hacia el centro de gravedad. Además, el novedoso sistema de cierre de tija contribuye también a disminuir la resistencia al aire y reduce la presión sobre el cuadro y la propia tija, que a su vez puede albergar la batería de los grupos electrónicos Di2.
Su punto fuerte es la capacidad de frenada, con un cuadro diseñado para soportar los esfuerzos que se generan en cada frenada y adaptar el nuevo estándar Flat Mount, que aloja las pinzas de freno de manera aerodinámica y más cercana al eje de los rotores.
Su geometría mantiene la filosofía de las bicicletas BH de competición. Su sloping sitúa el centro de gravedad más bajo, haciendo que sea manejable y ágil. Y su trasera compacta hace que cada pedalada se transmita inmediatamente a la rueda trasera.