1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. Carta abierta de Tinkoff a La Vuelta y la UCI sobre el accidente de Peter Sagan

Carta abierta de Tinkoff a La Vuelta y la UCI sobre el accidente de Peter Sagan

Por El Aguador – El equipo Tinkoff ha enviado una carta abierta a los responsables de La Vuelta y la UCI sobre el incidente que acabó con la caída y retirada de Sagan y que pide que reconozcan su responsabilidad, donen una supuesta indemnización a una ONG y que introduzcan medidas para que esto no se repita en más casos.

Os dejamos el texto completo de la carta:

Estimados Sr. Guillén y Sr. Cookson,

Tinkoff Sport como la gestión de la empresa del equipo profesional Tinkoff Saxo siente obligado a abordar el tema del accidente de su corredor, Peter Sagan, durante los últimos kilómetros de la octava etapa de la Vuelta a España, cuando una motocicleta asistencia neutra le golpeó por detrás a muy alta velocidad provocando su caída y la consiguiente retirada de la carrera debido a las graves lesiones sufridas.

Creo que los hechos son claros y más allá de toda discusión: el conductor de la motocicleta intentó adelantar de manera descuidada e impropia a un pelotón muy reducido a muy alta velocidad a unos 8 km de la línea de meta, en un intento, al parecer, de llegar a los tres corredores que circulaban con unos segundos de ventaja.
Está claro que el conductor no debería haber llevado a cabo el adelantamiento del pelotón y, como mínimo, no lo hizo de manera adecuada.

El accidente a alta velocidad podría haber tenido consecuencias mucho más graves para el corredor que estaba indefenso ante tal acción por el conductor de la motocicleta.

Tinkoff – equipo Saxo y Peter Sagan, uno de los corredores de más alto nivel en el pelotón y un ciclista del que dependía parte del éxito del equipo en la Vuelta, sufrieron daños directos e indirectos, debido al accidente del que ya sólo por eso sería razonable buscar una indemnización adecuada por parte de los responsables de la carrera.

En todo caso, sin embargo, la prioridad de nuestro equipo es que los organizadores de la carrera y otras partes interesadas aprendan de este incidente y propongan medidas concretas para promover la seguridad de los corredores y crear un mejor entorno en las carreras. Así, en lugar de iniciar un incómodo proceso de litigios, Tinkoff Sport A / S solicita que se implementen las siguientes acciones:

  1. Que Unipublic, como organizador de La Vuelta emita una disculpa pública por el incidente, algo no hecho hasta la fecha.
  2. Como no buscamos una compensación por nuestras pérdidas, proponemos que Unipublic ofrezca una donación a una organización de caridad – propuesta por Tinkoff Sport A / S de acuerdo con Peter Sagan – igual al valor del premio por ganar el Maillot Verde, o sugerir una alternativa que reconozca, como organizador de la carrera que tiene la responsabilidad en este caso.
  3. Que Unipublic tome las medidas apropiadas y concretas para prevenir incidentes similares en las etapas restantes de la carrera y sus eventos futuros;
  4. Tinkoff Sport A / S pide que la Unión Ciclista Internacional (UCI) revoque la multa a nuestro corredor por un “comportamiento que daña la imagen del ciclismo”. El equipo y Peter Sagan aceptan la otra multa por la reacción de Peter Sagan después del accidente, pero es simplemente inapropiado para él una multa por dañar la imagen del ciclismo, en estas circunstancias;
  5. También solicitamos que la UCI inicie, de acuerdo con nosotros y el resto de equipo y otras partes implicadas- una revisión de las normas que regulan la admisión de vehículos ‘los conductores dentro de la carrera y la forma en que los vehículos están obligados a actuar durante la conducción en la caravana y pelotón, con la intención de aplicar las normas adecuadas cambia a más tardar al inicio de la temporada 2016 de carreras.

Tinkoff Sport A / S espera que todos los interesados puedan aprender del incidente y que algunas de las medidas solicitadas puedan ayudar a prevenir situaciones desafortunadas similares vuelvan a ocurrir y para ofrecer una mejor protección de la seguridad de los corredores y garantizar la imparcialidad de las competiciones.
Esperamos tener noticias tanto de Unipublic como de la UCI sobre estas solicitudes y en todo caso a no más tarde del último día de la Vuelta (Domingo 13 de septiembre de 2015). Tinkoff Sport A / S se reserva el derecho de iniciar cualquier otro procedimiento.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú