1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. Mazazo del Astana a la Vuelta: Landa victoria de etapa y Aru maillot rojo

Mazazo del Astana a la Vuelta: Landa victoria de etapa y Aru maillot rojo

Por un Señor de Toledo.- La expectación era máxima y toda la atención estaba puesta en esta jornada, era el gran día; era la etapa de las etapas… Y lo cierto es que no ha defraudado. Seguramente, algunos podían esperar aún más, pero Andorra ha dado un vuelco de importante a la Vuelta Ciclista a España. Exhibición del equipo Astana y sobre todo de Fabio Aru que se coloca como líder y presenta sus credenciales al triunfo final en la Vuelta. Mikel Landa, por su parte, se ha alzado con la victoria de etapa tras estar en la fuga durante gran parte de la etapa.

El Tío del Mazo hoy ha repartido de lo lindo… Primero fue Froome, lastrado por una caída en el inicio de la etapa y que ya se descolgaba en la collada de la Gallina; después, ya en la última subida han ido cayendo maduros de la dureza acumulada durante toda la jornada Valverde, el mismísimo Nairo Quintana, que a priori era el gran favorito hoy; después se quedaba Purito quien tampoco ha podido aguantar el ritmo del italiano, pero ha sido de los que mejor ha librado la etapa, junto a su compañero de equipo Dani Moreno.

Entre todo, el que hasta hoy era líder, el holandés Tom Dumoulin, aunque ha perdido tiempo y el maillot rojo de líder ha sido de los que mejor han librado la etapa, ya que hay que tener en cuenta que él no es un escalador. Buen papel también para Esteban Chaves que ha aguantado con bastante entereza y sigue manteniendo opciones en esta Vuelta.

Está claro que queda mucha Vuelta Ciclista a España, queda mucha montaña y queda una crono llana de 40 kilómetros, pero hoy las cosas han empezado a situarse en su sitio y algunos como Aru, el propio Purito y Dumoulin –los tres primeros de la general en este orden- se perfilan como los grandes favoritos a la victoria final. Todavía queda Vuelta Ciclista y pueden pasar muchas cosas; hoy hemos disfrutado de una gran etapa y nuestro amigo el Tío del Mazo se ha puesto las botas…!

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú