1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotĆ³n
  4. /
  5. La vuelta no acaba maƱana y Purito puede tener su particular Fuente De

La vuelta no acaba maƱana y Purito puede tener su particular Fuente De

Por Un Señor de Toledo.- Todos son cálculos, todos son cábalas, especulaciones, apuestas por uno o por otro… La Vuelta Ciclista a España de esta edición está en un pañuelo, e incluso un pañuelo es mucho decir, porque aunque parezca mentira la diferencia entre los dos primeros de la general, Joaquim Rodríguez y Fabio Aru es de solamente 1 segundo, un instante, un suspiro…

Y la cosa no acaba ahí, ya que si miramos a la tercera plaza de la clasificación general, vemos a Rafal Majka a 1:35, que ya es una diferencia más notable, pero con una salvedad, que el polaco no es un especialista pero no se defiende mal contra el crono… La traca y donde está puesta casi toda la atención mediática que rodea a la carrera española es en el hombre que ocupa la cuarta plaza, el holandés, Tom Dumoulin, que sí que es un auténtico especialista en la lucha contra el crono…

Con este panorama y con la etapa de mañana en la Vuelta, la tan temida crono de Brugos con más de 38 kilómetros llanos con dos subidas, ninguna de ellas puntuable, y que le vienen como anillo al dedo a los especialistas en esta modalidad es lógico que se esté hablando del favoritismo del corredor holandés, Tom Dumoulin.

El propio Joaquim Rodríguez, en su comparecencia hoy ante los medios ha admitido que “el candidato a ganar la contrarreloj de mañana y llevarse la Vuelta es Dumoulin, eso está claro, pero hasta que no se dispute la crono no vamos a hacer más cábalas”, decía el de Katusha esta misma mañana.

Dumoulin: Para muchos el gran favorito para llevarse la Vuelta
Dumoulin: Para muchos el gran favorito para llevarse la Vuelta

Bueno, voy a precisar más, Joaquim Rodríguez lo que hace de esta manera no es admitir lo que realmente está obligado a creer, lo que hace es quitarse presión de encima, una presión que no le va nada bien… Hasta ahí, bien por Purito es lo que debe hacer.

Pero, en su foro interno, en su persona como competidor y luchador como ciclista ganador, Purito debe estar pensando otra cosa, y haría bien en pensarlo… Me explico. Ya se le escapó el Giro de 2012 en una crono contra otro hombre que andaba mejor que él en este terreno… Aquel día era el final del Giro, la carrera acababa ahí. Mañana no es la etapa final de la Vuelta y lo que queda de carrera, no es precisamente un paseo… Seguro que esto lo tiene muy en cuenta el corredor catalán y, sino, debería considerarlo seriamente…

Él, mejor que ningún otro corredor, debería tenerlo en cuenta ya que sabe que una Vuelta se puede ganar en etapas que, a priori, no estaban indicadas para eso… Fuente De, es claro ejemplo de ello…

Más motivos para no dar por acabada la Vuelta mañana es la pugna que puede haber con hombres como Aru y Majka muy bien situados en la general y un aliciente más para calentar lo que quedará de carrera a partir de mañana; el equipo Giant precisamente no es el más fuerte de la carrera, otro motivo más… Y como no, la etapa de Cercedilla puede ser un día maravilloso para hacerse con el triunfo de la Vuelta Ciclista a España…

¿Por qué no podría ser Cercedilla el particular Fuente De de Purito? ¿Por qué no se puede decidir la Vuelta Ciclista a España ese día? Otra cuestión es que el destino, ésta vez, esté del lado de Purito… Desde luego él lo merece, merece tener una victoria en una de las tres grandes y la Vuelta parece, más que ninguna otra, su carrera…

Para terminar, un pálpito y esperemos no ser gafes… pero, aunque mañana veamos al holandés de rojo, que es muy probable, el Tío del Mazo cree, confía y le dice el corazón que Purito llegará de rojo a Madrid… Ojala no me equivoque…

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artĆ­culos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

ĀæTienes un club al que quieras personalizar tu equipaciĆ³n? ĀæEres de los que tiene su propio estilo? AquĆ­ podrĆ©is dar rienda suelta a vuestra imaginaciĆ³n. Ā”Decirnos vuestra propuesta y sĆ³lo tendrĆ©is que ponĆ©roslo!

MenĆŗ