ranking ciclistas UCI 2015
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. ¿Quién es el ciclista profesional que más días ha corrido en 2015?

¿Quién es el ciclista profesional que más días ha corrido en 2015?

Por Techo Díaz.- Concluye la temporada 2015, y algunos rankings se van ya despejando. Alejandro Valverde será, por segundo año consecutivo y por cuarta vez en su carrera, el mejor ciclista del año según el ranking UCI World Tour. Alberto Contador ganó la gran carrera italiana, Chris Froome la francesa y Fabio Aru la española, y Degenkolb y Kristoff. además de Valverde, despuntaron en los monumentos. Pero…¿quién fue el ciclista que más días de competición acumuló a lo largo del año?

Conocer este dato quizás no sirva para nada, y no está acompañado de ningún premio, pero no está de más reconocer la labor de esos ciclistas que se pasan todo el año encima de la bicicleta. Por varias razones. Competir muchos días es signo inequívoco de competitividad, coraje y falta de apatía; pero también de que se goza de la confianza del equipo y de los directores deportivos. No todos los ciclistas corren todo cuanto quieren. Las plantillas son muy amplias y sólo 9 de los cerca de 30 corredores que componen un equipo puede, por ejemplo, correr el Tour de Francia. Lo decimos muchas veces, hay que ser muy bueno sólo para correrlo.

Así que los días de competición deberían ser uno de los criterios a tener más en cuenta a la hora de valorar un ciclista, como de hecho lo son en muchos casos. En los últimos tiempos ha surgido una merecida corriente de admiración hacia el ciclista australiano Adam Hansen, que lleva los cuatro últimos años corriendo consecutivamente Giro, Tour y Vuelta en la misma temporada, al estilo de los añorados Eduardo Chozas o Marino Lejarreta. También, a pesar de sus detractores, se reconoce cada vez más la entrega de Alejandro Valverde, “que gana de febrero a octubre”. Y sin embargo, aunque cerca andan, ni el murciano ni el austral son los que han días de competición han acumulado en 2015.

ranking ciclistas UCI 2015
Días de competición en 2015. Datos de CQRanking

 

A falta sólo de Lombardía y el Mundial, con la temporada casi concluida, el francés Pierre Rolland el corredor que más días de competición ha disputado en 2015. Un total de 93 días. Aunque no ha sido su mejor año, tampoco se ha ido de vacío. Ganó en Castilla y León y fue décimo en el Tour. Por lo que se ve, más que suficiente para ganarse la confianza de su equipo.

Le siguen en este peculiar ranking el holandés Martijn Keizer (92) y el portugués Tiago Machado (89), un poco por delante del incombustible Chavanel (87) o una de las sorpresas de la temporada, el joven sudafricano Louis Mentjes (86). El primer español en liza es Markel Irizar, que este año ha corrido Tour y Vuelta y ha disputado hasta la fecha 86 días de competición.

Sólo uno menos ha corrido Alejandro Valverde, uno de los ciclistas más combativos del pelotón. Los mismos que André Greipel, Rafal Majka, Geraint Thomas y el héroe de las tres grandes vueltas, el australiano Adam Hansen. 85 días por las carreteras de los mundos UCI. No es tiempo de relajarse, queda el Mundial y Romandía, pero sí que todos ellos pueden decir, sin miedo a equivocarse, que se han ganado unas merecidas vacaciones.

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú