1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. El Mundial hizo Justicia con uno de los ciclistas que más ofrecen a este deporte

El Mundial hizo Justicia con uno de los ciclistas que más ofrecen a este deporte

Por un Señor de Toledo.- Ya tenemos nuevo campeón del mundo de ciclismo. Richmond cumplió los pronósticos y por el tipo de circuito elegido, la carrera encumbró a uno de los grandes favoritos en todas las apuestas. Peter Sagan es, desde ayer, Campeón del Mundo de ciclismo en ruta. El ciclista que más segundos puestos ha cosechado esta y la pasada temporada ganó la que es la victoria más importante de su carrera deportiva, de su corta carrera, porque no olvidemos que tiene sólo 25 años, aunque parezca que estamos hablando de un veterano.

De veterano nada. No es habitual que un corredor con esa edad cuente con los triunfos del eslovaco y más aún con su carisma.

Sagan delebra su victoria ayer en Richmond
Sagan delebra su victoria ayer en Richmond

Si hablamos de lo que pasó ayer, la cuestión es muy simple. La selección eslovaca pasó desapercibida hasta el último kilómetro de carrera, el propio Sagan también estuvo más tapado de lo que suele y sólo apareció cuando tenía que aparecer, en el momento de la verdad y lo hizo con toda rotundidad. Richmond hizo justicia con uno de los ciclistas que más lo merecían y no precisamente por el papel jugado ayer, sino por lo que el eslovaco lleva haciendo en las dos últimas temporadas.

Si hablamos de estos dos últimos años, son más los segundos puestos que ha conseguido que las victorias, eso es seguro. Pero, por encima de todo ello, destaca su carisma, el espectáculo que ofrece y la clase supina como ciclista con la que cuenta. El ciclismo ayer hizo justicia y además con un ciclista que le compensará sobradamente; este deporte gana mucho con Sagan y si las cosas no cambian sustancialmente, tiene mucho que ganar en los próximos años…

El nuevo campeón de mundo cuenta con muchos seguidores, ofrece espectáculo a raudales y tiene una fuerza casi sobrehumana que le han valido para ganarse los sobrenombres de ‘Tourminator’, ‘la Bestia Sagan’ o ‘el increíble Hulk’; porque lo de ‘Sagundo’, creo que ayer se quedó atrás… Con sus sombras, porque también las tiene, Sagan es uno de los ciclistas con más presente y futuro de este deporte; además, está bendecido por ese aura que muy pocos consiguen desplegar y atrae al gran público hacia él como se pudo ver ayer en la ciudad estadounidense, tan lejos de su casa, pero tan aclamado por la gente.

El gran reto para el próximo año será desmontar la teoría de la ‘maldición del aro iris’, esa que dice que el que porta ese maillot pasa un año de travesía por el desierto, que deja de ganar y que la mala suerte deportiva la acompaña mientras lleva ese jersey… Pues bien, yo apuesto porque Sagan romperá esa maldición. ¡Y si no fuera así, el próximo año por estas fechas recordárnoslo, porque quien sea el nuevo campeón del Mundo en 2016 estará gafado para la siguiente temporada sí o sí y así habrá que contarlo!

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú