Por El Aguador – Es inevitable que con la llegada del invierno de un poco de pereza salir con la bici. Que se sale, sí, pero cuando ahí fuera hay 0 grados, las cosas se hacen un poco cuesta arriba. Para que el frío sea menos frío, o que al menos no llegue a nuestras costillas, la empresa Comfortec Sport tiene en su catálogo un par de maillots calefactables.

Estos maillots, incorporan una pequeña fuente de alimentación eléctrica (del tamaño de un smartphone), que se conecta a través de un puerto USB al sistema de calefacción. El ciclista luego puede regular el nivel de calor que emite el maillot en las zonas pectoral, abdominal y lumbar.

Según se explica en la página web de Comfortec, la temperatura que emana del maillot puede oscilar entre los 37 y los 52 grados (entendiendo que no es la temperatura que llega al cuerpo del ciclista, que se abrasaría), que luego se conserva en el maillot gracias a tejidos conductores y a forros aislantes que impiden que el calor se esfume. En paralelo, el maillot incorpora tejidos transpirables que garantizan la evacuación del sudor. Maillot Calefactable

La batería se estima que dure entre 3 y 5 horas dependiendo del nivel de calor que se le demande, y para recargarlo se usa un cargador de móvil universal (no del tipo iPhone, supongo).

En cuanto al precio y disponibilidad, es necesario consultar en la página web.

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú