1. Inicio
  2. /
  3. Bicicletas y complementos
  4. /
  5. 17 marcas llaman a revisión bicicletas porque los cierres rápidos de rueda pueden provocar accidentes

17 marcas llaman a revisión bicicletas porque los cierres rápidos de rueda pueden provocar accidentes

Por el Aguador – Diecisiete marcas han hecho una llamada a revisión de bicicletas debido a que el cierre rápido de la rueda delantera puede entrar en contacto con el freno de disco delantero cuando el cierre se encuentra completamente abierto.

 

En esta página web puedes consultar las marcas afectadas.

Specialized, una de las marcas afectadas, ilustra perfectamente en esta imagen lo que puede suceder

En la imagen 1 se puede observar una bicicleta con la palanca del cierre de rueda delantero que abre demasiado como para provocar un peligro potencial.

En la imagen 2 se muestra un ejemplo de bicicleta equipada con freno de disco que no presenta un peligro potencial de contacto de la palanca del cierra rápido delantero y el disco. Cuando un cierre rápido como el de la imagen 1 es ajustado de manera incorrecta o permanece completamente abierto en una bicicleta equipada con freno de disco delantero puede llegar a interferir con el disco. Si esto sucede, la rueda delantera puede llegar a salirse de su posición o provocar una frenada en seco por lo que el ciclista podría llegar a perder el control de su bicicleta con el consiguiente riesgo de sufrir daños.

Según se dice en esta web sobre el recall de productos, no es necesario devolver la bicicleta, sino que un distribuidor autorizado reemplazará el mecanismo de liberación rápida con uno nuevo sin coste para el cliente.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú