1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotĂłn
  4. /
  5. Giro de LombardĂ­a 2015: Recorrido y favoritos del quinto de los monumentos y la Ășltima carrera ilustre de la temporada.

Giro de LombardĂ­a 2015: Recorrido y favoritos del quinto de los monumentos y la Ășltima carrera ilustre de la temporada.

Por Un señor de Toledo.- DespuĂ©s de la celebraciĂłn el pasado domingo del Mundial de Ciclismo en Ruta de Richmond, tenemos la Ășltima gran cita del calendario internacional, no es que sea la Ășltima carrera, pero sĂ­ que cierra las pruebas ciclistas de mĂĄs prestigio del año. DespuĂ©s del Mundial, queda LombardĂ­a como la Ășltima oportunidad para los corredores para hacer algo grande en la temporada. La guinda del pastel para algunos o la Ășltima bala para otros, depende de cada corredor, y cĂłmo le haya ido la temporada. La mayorĂ­a de ellos, eso sĂ­, con pie y medio ya en el merecido descanso despuĂ©s de la dura temporada.

Esta serĂĄ la ediciĂłn nĂșmero 109 del Tour o Giro de LombardĂ­a y se celebrarĂĄ el prĂłximo domingo 4 de octubre de 2015. Il LombardĂ­a, que asĂ­ se llama, es el quinto de los cinco monumentos del ciclismo y la Ășltima carrera europea ilustre de la temporada. Teniendo en cuenta la Ă©poca del año en la que se celebra esta prueba es apodada como la ‘Carrera de las hojas caĂ­das’. Il LombardĂ­a se disputarĂĄ las localidades de Bergamo y Como con 254 kilĂłmetros de recorrido y con las subidas a Madonna del Ghisallo y al temido Muro de Sormano como ingredientes principales.

La dureza del recorrido, junto a las rampas a las que se van a tener que enfrentar los corredores hacen que la terna de favoritos para ganar esta prueba sea netamente distinta a la que barajåbamos para el mundial. Estå claro que quien llegara en forma a Richmond, también lo estarå en Lombardía, pero por perfil, no podemos dar los mismos favoritos, al menos no todos.

Perfil de las ascensiones mĂĄs destacadas:

Perfil de la subida a Madonna del Ghisallo
Perfil de la subida a Madonna del Ghisallo
Perfil del Muro de Sormano
Perfil del Muro de Sormano. Una auténtica pared

FAVORITOS A LA VICTORIA

Así vemos como favoritos a: Joaquim Rodriguez y Alejandro Valverde, o Dani Moreno entre los españoles y Philippe Gilbert, Vincenzo Nibali, Rigoberto Urån, Rafal Majka, Rui Costa, o Bauke Mollema estån en esta terna.

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artĂ­culos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¥Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

MenĂș