Por Un señor de Toledo.- Después de la celebración el pasado domingo del Mundial de Ciclismo en Ruta de Richmond, tenemos la última gran cita del calendario internacional, no es que sea la última carrera, pero sí que cierra las pruebas ciclistas de más prestigio del año. Después del Mundial, queda Lombardía como la última oportunidad para los corredores para hacer algo grande en la temporada. La guinda del pastel para algunos o la última bala para otros, depende de cada corredor, y cómo le haya ido la temporada. La mayoría de ellos, eso sí, con pie y medio ya en el merecido descanso después de la dura temporada.
Esta será la edición número 109 del Tour o Giro de Lombardía y se celebrará el próximo domingo 4 de octubre de 2015. Il Lombardía, que así se llama, es el quinto de los cinco monumentos del ciclismo y la última carrera europea ilustre de la temporada. Teniendo en cuenta la época del año en la que se celebra esta prueba es apodada como la ‘Carrera de las hojas caídas’. Il Lombardía se disputará las localidades de Bergamo y Como con 254 kilómetros de recorrido y con las subidas a Madonna del Ghisallo y al temido Muro de Sormano como ingredientes principales.
La dureza del recorrido, junto a las rampas a las que se van a tener que enfrentar los corredores hacen que la terna de favoritos para ganar esta prueba sea netamente distinta a la que barajábamos para el mundial. Está claro que quien llegara en forma a Richmond, también lo estará en Lombardía, pero por perfil, no podemos dar los mismos favoritos, al menos no todos.
Perfil de las ascensiones más destacadas:
FAVORITOS A LA VICTORIA
Así vemos como favoritos a: Joaquim Rodriguez y Alejandro Valverde, o Dani Moreno entre los españoles y Philippe Gilbert, Vincenzo Nibali, Rigoberto Urán, Rafal Majka, Rui Costa, o Bauke Mollema están en esta terna.