1. Inicio
  2. /
  3. Bicicletas y complementos
  4. /
  5. El nuevo Edge Explore 1000 de Garmin avisa de tu ubicaciĆ³n en caso de accidente

El nuevo Edge Explore 1000 de Garmin avisa de tu ubicaciĆ³n en caso de accidente

Por El Aguador Garmin ha presentado el Edge Explore 1000, un ciclo computador para ciclismo en ciudad y montaña.

Indica al usuario las zonas habilitadas con carriles o rutas específicas, además de proporcionar puntos de interés, prestaciones inteligentes y una novedosa herramienta de seguridad. Además ofrece funciones de detección de incidentes a través de un acelerómetro integrado (siempre que se conecte con un smartphone compatible). Así, en caso de accidente, esta prestación permite enviar la ubicación manual o automáticamente a los contactos de emergencia contenidos en el terminal del usuario.

Garmin Edge Explore1000 pantalla iconosEs compatible con el mando a distancia Edge (que se adquiere aparte), lo que permite cambiar de pantalla sin despegar las manos del manillar

Rutas

Gracias a la incorporación, de serie, de la cartografía Cycle Map, el ciclista cuenta con carreteras, rutas y carriles bici, así como con datos de altura, puntos de interés y la opción de búsqueda de direcciones. Está provisto de una función de rutas de ida y vuelta, para guiarse en su recorrido siempre que desee descubrir nuevas rutas por la ciudad o en los momentos en los que se halla lejos de casa y prefiere explorar nuevos terrenos. Tan sólo es necesario introducir la distancia a recorrer, la dirección de inicio y los parámetros de altura, y el Edge Explore 1000 calcula hasta tres rutas aptas para el tipo de ciclismo escogido.

A su vez, el usuario puede crear rutas directamente en el ciclocomputador a través del mapa y los puntos de interés preinstalados, o bien planificar y descargar rutas mediante Garmin Connect o aplicaciones de terceros.

Conectado al smartphone

Este dispositivo proporciona, una vez conectado a un teléfono inteligente, algunas funciones en tiempo real como, por ejemplo, alertas meteorológicas, pero también notificaciones inteligentes como seguimiento en tiempo real, notificaciones de llamadas entrantes, correos electrónicos, mensajes de texto, uso compartido en redes sociales, cargas inalámbricas y envío/recepción de trayectos. Además, la herramienta LiveTrack hace posible que familiares y amigos sigan el recorrido en tiempo real desde cualquier lugar del mundo.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artĆ­culos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

ĀæTienes un club al que quieras personalizar tu equipaciĆ³n? ĀæEres de los que tiene su propio estilo? AquĆ­ podrĆ©is dar rienda suelta a vuestra imaginaciĆ³n. Ā”Decirnos vuestra propuesta y sĆ³lo tendrĆ©is que ponĆ©roslo!

MenĆŗ