1. Inicio
  2. /
  3. Bicicletas y complementos
  4. /
  5. Una superventas: La bicicleta de montaña Btwin Rockrider 500

Una superventas: La bicicleta de montaña Btwin Rockrider 500

Si el gusanillo de empezar a montar en bicicleta te está rondando quizá este post te interese, ya que precisamente, la bici de la que hablamos es una de las muchas opciones que se pueden encontrar actualmente en el mercado. Se trata de una MTB, lo que comúnmente llamamos bicicleta de montaña, que nos permitirá circular por casi todos los terrenos con ciertas garantías para el rodaje. La Rockrider 500 de Btwin, que se encuentran a la venta en la cadena Decathlon. Además, hay que reseñar que estamos ante una bicicleta de las que podríamos denominar ‘superventas’.

No le vamos a poder pedir maravillas o cotas de rendimiento altas, ya que estemos hablando de una de las bicicletas básicas para iniciarse en el MTB o para hacer nuestras primeras salidas o paseos. Su precio también es bajo y está pensada para aquellos que buscan algo económico, pero que a la vez aporte ciertas garantías. Es cierto que hay bicicletas de inferior precio y de una gama inferior, pero desde nuestro punto de vista, siempre que el presupuesto se pueda estirar un poco, merece la pena acceder al menos, a este segmento de bicicleta.

Características técnicas. Sobre los datos técnicos de la bici vamos a apuntar varios aspectos que nos parecen destacables y reseñables sin profundizar en cuestiones técnicas que para alguien que se inicia en este mundillo sonarían a ‘chino’. Para ver todas las características y componentes de la bicicleta con precisión es necesario ir a la web del punto de venta.

A grandes rasgos, estamos hablando de una bicicleta con Cuadro Btwin Btt Sport, de aluminio reforzado 6061, que además cuenta, como todas las bicis de la marca con una garantía de por vida. Se trata de un cuadro robusto y fiable y no excesivamente pesado para la gama de bicicleta de la que hablamos.

Detalle de la bicicleta de montaña Btwin Rockrider 500
Detalle de la Btwin Rockrider 500

La transmisión es SRAM, lo que ya es una garantía de entrada. Efectivamente en un segmento bajo, pero fiable, el SRAM X4. Bielas de la misma marca con triple plato, de 22x32x42 dientes. Sin duda, una de las partes destacadas de la máquina.

Detalle de la transmisión
Detalle de la transmisión

Cuenta también, con una horquilla BTWIN de 80 mm de recorrido y frenos de disco, aunque no son hidráulicos, para ello hay que acceder a un segmento más alto.

En resumen, la Btwin Rockrider 500 es una opción a tener en cuenta para quien quiera iniciarse en esto de la bicicleta y busque alguna máquina que pueda moverse por distintos terrenos, con un mínimo de garantías. Su precio es de 249,95 euros de PVP según la web de Decathlon lo que nos parece una buena relación calidad/precio y accesible para muchos usuarios.

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú