Por El Aguador – La propuesta de la Transpyr Coast to Coast es realmente atractiva, cruzar por los Pirineos desde el mar Mediterráneo hasta el Cantábrico. Suena romántico… eso sí, cuando lo haces en bicicleta tienes muchas posibilidades de que el Tío del Mazo, puesto que en las siete etapas que la componen hay que superar 20.600 metros de desnivel.
Después de varias ediciones, la séptima edición de la carrera llega con novedades para su edición 2016, como el nuevo formato competitivo en una de sus modalidades. La carrera de los Pirineos y los dos mares comenzará el 12 de junio en Roses y terminará el 18 de junio en Hondarribia, tras pasar por Camprodon, La Seu d’Urgell, El Pont de Suert, Ainsa, Jaca y Burguete /Roncesvalles en sus siete etapas.
Como viene siendo habitual en los últimos tres años, la séptima edición de Transpyr propone simultáneamente una versión de ruedas finas, con más de mil quilómetros por carreteras desconocidas y 44 puertos a superar, y la versión de montaña, con un itinerario muy estudiado que incluye todo tipo de terreno en los 110 km y más de 2.500 metros de desnivel positivo que comporta, de media, cada etapa.
Se podrá participar en la versión raid en diferentes modalidades, instaurando una nueva fórmula competitiva a disputar en equipos de dos. Mientras, en la carretera, los participantes podrán optar entre dos recorridos de diferente dureza.
La inscripción cuesta 745 euros (hasta el 28 de noviembre) y 845 desde el 29 de noviembre hasta el 16 de abril para el formato MTB, y entre 695 y 795 para la versión carretera. En todo caso, aquí podéis ver el precio para cada uno de los formatos.