1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. Nace Darwinians Radio Bike una radio digital dedicada a la bicicleta y el ciclismo

Nace Darwinians Radio Bike una radio digital dedicada a la bicicleta y el ciclismo

Por el Aguador – Hace no muchas semanas, mientras se celebraba el Giro 2015 (esa carrera que está entre las tres grandes, que ganó un corredor español y que le interesa a un montón de gente), nos quejamos amargamente del silencio de las radios en los finales de etapa. Cuando no puedes tener una tele delante (o aunque la tengas), la radio es un medio con mucho encanto para vivir el ciclismo. Pero no pudo ser. Y luego también sucede que los programas deportivos están copados de fútbol. Después dan fútbol y en el rato libre dan fútbol y más fútbol. A no ser que haya un caso de dopaje, momento en el que el ciclismo ocupa el lugar entre el segundo y el tercer fútbol de los que enumeraba arriba.

Así las cosas, celebramos hoy la llegada de Darwinians Radio BIKE, un proyecto de radio digital centrado y especializado en el mundo de la bici y la movilidad sostenible, dirigida por el actor, presentador y locutor Fernando Acaso.

Darwinians Radio Bike acoge todas las modalidades y la cultura que gira alrededor de la radio, y en ella se da voz, tanto a asociaciones, fundaciones, fabricantes, tiendas, distribuidores, usuarios, etc., a través de entrevistas y programas especializados, como es el caso de 11 Tubos. Este programa es un gran contenedor de todas las historias de la bicicleta mezcladas con la mejor música de todos los tiempos, cuidada y elegida al detalle por Gustavo Montoro.

Las secciones del programa tratarán todo tipo de temas como la historia del ciclismo, ciclismo reclinado, historias de superación personal, la bicicleta eléctrica, el transporte urbano sostenible, tecnología y novedades o cicloturismo entre otros muchos temas. “Los proyectos relacionados con el mundo de la bicicleta y la movilidad sostenible han experimentado un crecimiento en los últimos años siendo no sólo un movimiento local sino un movimiento mundial. Con este programa queremos incorporar la voz de todos los implicados desde profesionales del mundo del ciclismo, marcas, personas apasionadas por la bici. Todo el mundo que disfrute con la bicicleta tendrá voz en Darwinians RadioBIKE.”, explica Fernando Acaso.

En la web, además de escuchar la radio, podrás encontrar además noticias y podcast de los programas.

La creación de un medio es, nunca mejor dicho, una gran noticia. ¡Suerte!

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú